Gloria Rocha, actriz de doblaje mejor conocida como ‘La Madrina’ de Dragon Ball falleció a los 93 años.
Así lo confirmaron diversos medios de entretenimiento este miércoles.
Durante su trayectoria artística, Gloria Rocha trabajó en el doblaje de personajes como ‘Miss Piggy’ y ‘Piolín’.
También le dio vida a personajes de los programas de animación Slam Dunk, Sailor Moon y Scooby Doo.
Además, fue directora original de la serie Dragon Ball, que marcó las infancias de muchos mexicanos.

A la pena que embarga a la familia de Gloria Rocha se unió el actor de doblaje Lalo Garza, quien le dedicó el siguiente mensaje:

“Directora original de Dragon Ball, DBZ, Sailor Moon, Slam Dunk y muchas otras series más que marcaron la vida y la carrera de tantos. Hasta siempre, Madrina”.
Por su parte, la cuenta oficial de Budokan escribió:
“Su talento y visión dejaron una huella imborrable en el doblaje latinoamericano. Como directora Gloria no solo adaptó líneas; moldeó voces, construyó personajes. Su trabajo fue la inspiración principal para legiones de actores de doblaje y creadores de contenido”.
A ella, agregó el sitio, se deben las voces de personajes entrañables como El Maestro Roshi y Gokú.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
