sábado, abril 20, 2024
InicioBoca-VerFACICO destaca el trabajo de Don Juan Malpica Silva en su 70...

FACICO destaca el trabajo de Don Juan Malpica Silva en su 70 aniversario

Publicado:

La Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) celebra su 70 aniversario este jueves 22 de febrero, destacando el trabajo de Don Juan Malpica Silva, periodista y ex director del Diario El Dictamen.

A través de una publicación en su página oficial de Facebook resaltaron que el surgimiento de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, no podría explicarse sin los inicios del quehacer periodístico en Veracruz.

Recordaron que hace 70 años, se fundó la Facultad de Periodismo en Veracruz, a partir de la idea del visionario: Don Juan Malpica Silva.

Citando al célebre comunicador veracruzano, afirmaron que el papel de la prensa es velar por el interés público y la buena administración pública, para garantizar a las personas sus derechos y libertades.

En un principio, las labores académicas de la antigua Facultad de Periodismo se impartían en un aula cedida en el edificio Esteban Morales, en el centro histórico del puerto.

FACICO celebra 70 años de formación de profesionales

Posteriormente fue trasladado al antiguo edificio Trigueros y luego a la casona sobre la avenida 5 de Mayo, hasta que finalmente se construyó un edificio específico para la facultad en la esquina de Arista y Zaragoza, que hoy se utiliza para talleres de arte.

Actualmente es la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación ubicada en el campus Mocambo en las calles Juan Pablo II y Reyes Heroles en Boca del Río.

La primera generación estuvo compuesta por entre cinco y diez alumnos, excepto en 1972, cuando se formaron dos grupos por primera vez en la historia de la institución.

Este número persistió en las generaciones posteriores y permaneció con bajas tasas de matrícula hasta la década de 1980.

La Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, única universidad pública del estado de Veracruz con un historial de reconocimiento a nivel estatal y nacional, ha dado hoy un giro de 180 grados.

Ha rebasado su capacidad y logrado reconocimiento internacional; muchos de sus graduados son ahora profesionales en distintos rubros de la comunicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Niña de 12 años muere de un infarto tras ver que sus compañeras eran apuñaladas

Una menor de 12 años perdió la vida por un infarto tras ver que...

Leones Anáhuac Xalapa ganan subcampeonato nacional de flag football

La temporada 2023-2024 para los equipos de representativos de Flag Football de Leones Anáhuac...

Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo, anuncia su retiro del tenis

La tenista y ex número uno del mundo Garbiñe Muguruza anunció su retiro este...

Video: Karla Panini dice estar arrepentida y hace fuerte confesión

En un reciente Podcast, la ex lavandera Karla Panini sorprendió al confesar que está...

Relacionados

Cerrarán el bulevar Ávila Camacho, checa en qué horario

Con motivo de una carrera deportiva, el bulevar Manuel Ávila Camacho permanecerá cerrado a...

Presentan autobús que llevará al equipo de El Águila a sus giras

La tarde de este viernes se llevó a cabo la presentación del Autobús ADO...

Sentencian con 47 años de prisión a feminicida de Guadalupe J.

Un feminicida que hace poco más de dos años asesinó a su pareja a puñaladas dentro de su vivienda en el fraccionamiento Lagos de Puente