sábado, junio 22, 2024
InicioSocialesEXPRESIONES VERACRUZANAS: Ander Benítez, cantando a la vida

EXPRESIONES VERACRUZANAS: Ander Benítez, cantando a la vida

Publicado:

La Dirección de Cultura, Ander Benítez y el Colectivo Café Literario realizaron el concierto titulado “Serenata para mamá”, un regalo con la finalidad de celebrar a la mujer en su día, con la finalidad de consentirla, el cual se realizó el pasado 8 de mayo en el Teatro JJ Herrera del Corredor turístico Carlos Fuentes, en Xalapa, mismo que contó con la participación de Ander Benítez, cantante y artista creativo, nacido en dicha ciudad y quien desde pequeño, ha mostrado sus dotes en el canto, especializándose en canciones de antaño y el bolero.

Como cantor ha integrado la Rondalla Romántica Juvenil de la Escuela Secundaria General Número 4, “David Alfaro Siqueiros”, bajo la batuta musical de la maestra Laura Castañeda; ya como solista, ha consolidado su corta pero fructífera carrera, sobresaliendo en ese grupo de artistas estudiantiles que lo acompañaron en la rondalla. Poseedor de una voz aterciopelada, que ha sobrevivido a la transición de niño a adolescente y ahora como joven promesa de 18 años de edad, se mantiene vigente en el grupo de amigos, pero también en un público que cada vez es más numeroso. Alegre, espontáneo y dueño de un carisma propio de un artista que quiere conquistar al espectador adulto, ha alternado su talento junto a otros cantantes en diferentes escenarios.

Su tono y estilo, han logrado que jóvenes le tomen gusto a esas canciones que muchos consideran del pasado, abriendo espacios cada día más importantes en la ciudad de las flores.
Aunado a su carrera de cantante que se consolida continuamente, combina la de poeta y ha publicado en sitios especializados en internet y en el suplemento cultural “La Jiribilla, han leído obra suya en diversos eventos literarios, ampliando sus horizontes y expectativas. Su mayor pasión es cantar y, como artista, sueña con abrir un concierto de un grande en la música mexicana. Pese a su edad, ha sabido erigirse como dueño absoluto de su destino, entregando sudor y pasión en cada una de sus actuaciones, pues tiene claro que todos los sueños son posibles, cuando uno se lo propone.

Actualmente prepara su primer disco y también prepara su primer libro de poesía, por lo que estamos seguros que con empeño y dedicación, este novel cantante logrará triunfar en no menos de lo que canta un gallo.

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

Eugenia Zárate celebra 70 años

La tenista Eugenia Zárate recibió a sus amigos en su domicilio particular, celebrando con...

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador ¡Qué tal mi gente! Me siento contento de poder enlazarme con ustedes...

Marisol Cruz Casas de manteles largos

Marisol Cruz Casas recibió parabienes de sus seres queridos en conocido restaurante de hotel...