martes, junio 25, 2024
InicioEstatalExfiscal de Veracruz se quedará en prisión, juez de control le niega...

Exfiscal de Veracruz se quedará en prisión, juez de control le niega seguir proceso en libertad

Publicado:

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, determinó como medida cautelar prisión preventiva justificada en contra de Jorge “N”, exfiscal de Veracruz.

Este miércoles 16 de agosto se realizó una nueva audiencia, luego de que un juez federal otorgó un amparo al exfiscal de Veracruz, acusado como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

En la audiencia, que se celebró en cumplimiento al incidente de suspensión relativo al juicio de amparo número 751/2023, del juez decimoséptimo de distrito, donde ordenaba cesar la prisión preventiva oficiosa, se varió la prisión preventiva justificada.

Lo anterior, ante los datos aportados por el órgano investigador a través de los Fiscales, logró la medida cautelar por un año en contra de Jorge “N”, quien continúa vinculado al proceso penal 296/2019.

Exfiscal de Veracruz se quedará en prisión, juez de control le niega seguir proceso en libertad

El 10 de agosto se informó que un juez federal había ordenado reponer la audiencia inicial por la que se vinculó a proceso al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien es acusado de los delitos de desaparición forzada y secuestro.

El 25 de junio del 2022, el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, por policías ministeriales, luego de tres años que se libró una orden de aprehensión en su contra por el proceso penal 296/ 2019.

El Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, otorgó una suspensión provisional al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, para que en una audiencia se revise y se le elimine la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“Con apoyo en lo dispuesto por el artículo 128 de la Ley de Amparo, se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto que la autoridad responsable Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en la Congregación de Pacho Viejo, Veracruz: Fije una audiencia de revisión de la medida cautelar impuesta en la que decrete el cese de la prisión preventiva oficiosa en favor del aquí quejoso” se lee en la sentencia.

En la misma resolución se pide que se tome alguna otra de las 13 medidas cautelares que incluye el código de procedimientos penales, por lo que la fiscalía pidió prisión preventiva justificada.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se registran deslaves en carretera federal Huatusco-Conejos; cierran circulación

Las lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron una serie de deslaves sobre la carretera federal 125 Huatusco-Conejos

Alcalde JM Unánue reconoce los resultados de atletas boqueños

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró que su gobierno se ha caracterizado por impulsar y apoyar el talento

Julian Assange logra acuerdo con Estados Unidos para quedar en libertad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podría declararse culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con

Colombia debuta con una victoria ante Paraguay en la Copa América 2024

Colombia arrancó con el pie derecho en la Copa América 2024 al vencer 2-1...

Relacionados

Se registran deslaves en carretera federal Huatusco-Conejos; cierran circulación

Las lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron una serie de deslaves sobre la carretera federal 125 Huatusco-Conejos

PC de Medellín vigila río Jamapa tras crecida de 5 centímetros

Ante el incremento de 5 centímetros en el nivel del afluente del Río Jamapa, la dirección de Protección Civil del municipio

Ayuntamiento de Xalapa invita a Pasarela de animales de compañía

*Se realizará el 29 de junio en la IMAC Con el objetivo de continuar con...