martes, junio 18, 2024
InicioBoca-VerEstudiantes los más afectados por la delincuencia al salir de la escuela

Estudiantes los más afectados por la delincuencia al salir de la escuela

Publicado:

Los robos que sufren estudiantes al salir de las escuelas se han elevado, al grado que son despojados de sus pertenencias de valor, con machetes y cuchillos, con los que son amenazados, sobre todo aquellos jóvenes que se resisten al robo.

Omar Lara García, padre de familia y vecino de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, aseguró que se requiere una mayor vigilancia en los alrededores de las escuelas, para evitar los asaltos a los estudiantes.

“Por la alta inseguridad que ha habido en esta zona, está llena de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y la delincuencia se ha desbordado terriblemente sobre todo con los estudiantes que ellos protegen sus cosas, sus pertenencias que las utilizan para estudiar y se defienden, pero desgraciadamente les sacan cuchillos, no ha habido hasta ahorita ningún afectado, muerto o herido, pero no queremos que suceda una desgracia”, comentó.

Solo esta semana se han registrado casi 20 asaltos a estudiantes y amas de casa, pero solo tres son denunciados de manera oficial ante las autoridades.

“Esta semana oficial han sido dos o tres, que son los que han denunciado pero los que no se han denunciado rebasan los 10 o 15 asaltos”, comentó.

A los jóvenes les roban desde celulares, dinero, carteras, laptop, Tablet, iPAD, en algunas ocasiones les roban toda la mochila.

“Les quitan toda la mochila, los insultan para meterles miedo, que les entreguen todo, que es un asalto, se defienden y les sacan machetes o cuchillos”, comentó.

En lo que va del año, no se presentaban muchos casos, pero durante el mes de febrero, durante las dos últimas semanas se han disparado los asaltos terriblemente.

Estudiantes en Veracruz los más afectados por la delincuencia

Se trata de una zona muy tranquila, pero al parecer una banda de delincuentes empezó a operar en esta zona.

Hay que poner un hasta aquí porque no queremos que pase a más.

“Los varones de por aquí y los vecinos mayores, ya dijeron que se van a reunir y que si los agarran va a más y no queremos porque la violencia llama a más violencia”, comentó.

Los asaltos se registran a la luz del día, es decir, desde las 10:00 de la mañana, 2:00 de la tarde, 5:00 de la tarde.

“Las amas de casa que van al mercadito a hacer sus compras las están asaltando, a los estudiantes, esto ya rebasó muchísimo”, comentó.

Por ello se requiere de una mayor vigilancia en las colonias del Ejido Primero de Mayo Norte, Manlio Fabio Altamirano, Nieto, Tamsa, entre otras.

Por su parte, Jesús Castro Zúñiga, director de la Secundaria Lázaro Cárdenas, aseguró que en específico su escuela, no tiene documentado casos de violencia en sus alrededores, porque muchas veces los padres de familia no reportan el hecho a la institución.

Por ello, se han sumado las escuelas cercanas, como el CBTIS, para buscar una solución a esta problemática y solicitar más vigilancia en la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En Coatzacoalcos se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

A través de la Regiduría Octava que dirige Silvia Patricia Hong Hernández, se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora

Amado Cruz Malpica se reúne con la nueva directiva de la Amexme

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, se reunió con la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Relacionados

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Luz Mariela Zaleta será titular de Sedema: Rocío Nahle

La pozarricense Luz Mariela Zaleta Mendoza, Ingeniera Ambiental por la Universidad Veracruzana será la próxima titular de la Secretaría

Exitoso coloquio “Pacto Educativo Global y Universidad” en la UCC

La Universidad Cristóbal Colón (UCC) Campus Torrente, realizó el coloquio “Pacto Educativo Global y Universidad”, con la participación