martes, junio 25, 2024
InicioBoca-VerEstudiantes hacen colecta para ayuda a incendios forestales

Estudiantes hacen colecta para ayuda a incendios forestales

Publicado:

Estudiantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río realizan un acopio de víveres para ayudar a los incendios forestales que se presentan en la zona de Xalapa y alrededores.

Eréndira, una de las participantes en la colecta, dijo que ellas son originarias de la zona de Quimixtlán por lo que buscan ayudar y sumarse a las acciones de colecta que se encuentran en ese lugar, para apoyar a quienes sofocan el fuego pero también a quienes resultaron afectados por las quemas de los terrenos.

“Somos estudiantes foráneas es Veracruz, somos de la zona de la UV, somos estudiantes que nos dimos a la tarea de recolectar víveres para llevarlos a la zona de Quimixtlán, Vega de Alatorre y Tlacolutla (…) el incendio en Quimixtlán e Ixhuacán de los Reyes ya está siendo controlada pero estamos juntando víveres porque las personas van a ser tipo despensas para poder entregarlas a las personas que estuvieron intentando controlar el fuego”, indicó.

Explicó que otra parte de la colecta será enviada para los incendios de Vega de Alatorre y alrededores, por lo que colocaron un pequeño módulo en el Parque Zamora donde reciben los víveres y hacen una colecta en efectivo.

Señaló que están buscando localizar apoyo para trasladar una mayor cantidad de víveres, por lo que en caso de lograrlo, la colecta continuará en los próximos días.

Realizan una colecta para apoyar ante los incendios forestales en Veracruz

“Se está pidiendo ropa, se está pidiendo agua, sueros, vendas, alcohol, sin embargo también necesitamos ropa para niños porque se necesita, alimento para mascotas, toalla sanitarias, leche, pañales, medicamentos”, afirmó.

Actualmente, de acuerdo con el Gobierno del Estado, hay 24 incendios forestales que permanecen activos y que han afectado más de 2 mil 300 hectáreas a lo largo y ancho del territorio veracruzano. Sumado a ello, se encuentra el incendio de Quimixtlán, Puebla, que está en los límites con Veracruz.

Para combatir estos incendios han trabajado arduamente la población civil quienes, en algunos casos, han denunciado que son quienes han tenido que asumir el trabajo de combate al fuego y quienes han solicitado apoyo con equipo y con material básico, para lo que se han instalado colectas en distintos puntos del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

TenarisTamsa Celebró el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres

Se llevó a cabo el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres, organizado...

Cae vehículo al río Jamapa

Un vehículo amaneció en el río Jamapa esta mañana, al parecer había caído la...

Jóvenes mueren arrastrados por la corriente del Río Actopan

Un par de jóvenes que desaparecieron mientras cruzaban el río Actopan en motocicleta, han...

Vuelca tras caer en registro sin tapa en el frac. Nuevo Veracruz

Un registro sin tapa provocó un aparatoso accidente y volcadura, esto sobre uno de...

Relacionados

TenarisTamsa Celebró el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres

Se llevó a cabo el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres, organizado...

Cae vehículo al río Jamapa

Un vehículo amaneció en el río Jamapa esta mañana, al parecer había caído la...

Alcalde JM Unánue reconoce los resultados de atletas boqueños

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró que su gobierno se ha caracterizado por impulsar y apoyar el talento