sábado, julio 20, 2024
InicioHechosEstoy harto de la inseguridad: Parapentista baleado en Maltrata

Estoy harto de la inseguridad: Parapentista baleado en Maltrata

Publicado:

El parapentista de 40 años y originario de Colima, Benjamín Silva Cuevas, sobreviviente de un intento de asalto y ataque armado suscitado la noche del lunes en las Cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla-Córdoba, aseguró que intentaron asesinarlo para robarle su vehículo y sus pertenencias.

En entrevista agregó que se encuentra harto como miles o quizá millones de mexicanos de la inseguridad, además de que le da coraje que la inseguridad sigue creciendo y las autoridades no hacen nada.

“Estoy harto cómo miles quizá millones de mexicanos de la inseguridad, pero me da mucho coraje que la inseguridad siga creciendo y que las autoridades parece que no hagan nada. fui objeto de la inseguridad, me intentaron asesinar esas son las palabras correctas para posteriormente robarme mi vehículo mis pertenencias”, señaló.

Recostado sobre una cama de un Hospital particular de la ciudad de Orizaba, y a escasas dos horas de salir del quirófano en donde le extrajeron una bala en la pierna izquierda, el deportista confirmó que este hecho violento del cual estuvo a punto de perder la vida, se suscitó minutos antes de las 11 de la noche del lunes 28 de agosto, sobre la vía rápida 2100 en su tramo carretero Esperanza- Ciudad Mendoza, justo poco antes del llegar al Trébol de Maltrata, cuando se dirigía al municipio de Fortín para practicar parapentismo en el Cerro de Las Antenas.

Vestido con una bata hospitalaria aseguró sentirse triste, enojado y decepcionado de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ya que parece que la inseguridad los ha rebasado y aun así no hacen nada.

“Tal parece que la inseguridad los ha rebasado, porque han dejado que la inseguridad y que esos “malandros” hagan lo que quieran sembrando temor en las carreteras, yo desde antes de pasar aquí ya sabía que esta carretera tenía mala fama, y va a seguir teniendo mala fama mientras no hagan nada, es por eso mi coraje y mi rabia”.

Silva Cuevas afirmó que ya es necesario que todos los mexicanos alcen la voz y digan “Ya Basta”, para que el Gobierno verdaderamente reaccione y haga algo.

“Creo que tenemos que hacer un “Ya basta” y tenemos que alzar la voz y todos luchar, exigir a las autoridades resultados reales con esta inseguridad tienen que agarrar esas personas y hacer justicia”.

Estoy harto de la inseguridad: Parapentista baleado en Maltrata

El parapentista recordó que él venía descendiendo la autopista 150D Puebla- Orizaba, y justo poco antes de llegar a la región de Maltrata, fue apuntado con un láser de color verde para que detuviera su marcha, pero al mismo tiempo fue agredido a balazos, por fortuna ninguno le dio en la cara.

“Desafortunadamente una bala pegó en mi pierna pero hubo dos balas que pasaron por mi rostro, estuvieron a punto de matarme, entonces para mí es más un intento de asesinato y después un intento de robo, esto es algo grave”.

Es de mencionar que, hasta las primeras horas de este miércoles, ni el Gobierno del Estado de Veracruz ni la Fiscalía General del Estado, han emitido algún posicionamiento sobre el intento de asesinato y asalto en contra del parapentista profesional Benjamín Silva Cuevas.

Cabe recordar que, en ese mismo tramo carretero, horas después fue atacada a balazos una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco y con placas de circulación del Estado de México en donde viajaban seis hombres integrantes del equipo de seguridad privada del grupo musical “Fuerza Regida”.

Tras el ataque perpetrado por hombres desconocidos fuertemente armados que mantenían un retén falso entre los kilómetros 240 y 242 del tramo carretero Esperanza- Ciudad Mendoza, de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, desafortunadamente murió el Subteniente de la Sedena en retiro, Jorge Morales, quien fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Checo Pérez vuelve a chocar y queda fuera en la Q1 del Gran Premio de Hungría

Sergio Checo Pérez volvió a chocar y complicó su carrera del domingo al ser...

A esta hora se registrarían lluvias en Veracruz este sábado

En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios...

Esta avenida de Boca del Río estará cerrada por una semana

La Avenida Revolución está cerrada entre las calles H. Galeana e Independencia, informó en...

Inauguran el Gran Café de la Parroquia – Palacio de Hierro

El Gran Café de la Parroquia abrió sus puertas en La Terraza de El...

Relacionados

Sujeto en aparente estado de ebriedad se lanza contra camión urbano

Frente a las instalaciones del C5 ubicados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de...

Turistas provocan accidente en avenida Ignacio Allende

Por desconocimiento y no respetar la preferencia de paso, el conductor de un vehículo...

Muere ahogado turista en Playa de Chachalacas

Tras haber sido jalado mar adentro por una corriente submarina, un visitante del Estado...