viernes, junio 14, 2024
InicioEstatalEstos eventos se realizarán en Veracruz durante el Mes del Orgullo

Estos eventos se realizarán en Veracruz durante el Mes del Orgullo

Publicado:

Año con año, el Mes del Orgullo (Pride Month), que se celebra durante el mes de junio, nos brinda la oportunidad de reflexionar, celebrar, promover y concientizar sobre la diversidad y la inclusión dentro de la sociedad. Este mes, que tiene sus raíces en la lucha por los derechos LGBTQ+, no es solo una celebración para la comunidad, sino para todos los seres humanos, ya que permite la apertura de la libertad de cada individuo, de la aceptación como sociedad y de la diversidad humana.

Siendo este un tema tan importante y esencial, la importancia del Mes del Orgullo (Pride Month) va más allá de la celebración de desfiles y festivales coloridos. Es un recordatorio de la resistencia y la valentía de aquellos que lucharon y siguen luchando por la igualdad y la justicia para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión de la misma.

En un mundo donde la discriminación y el odio hacia las personas LGBTQ+ aún persisten, en este mes del orgullo se busca llevar acabo actividades relacionadas con la intención de seguir creando conciencia y promover la lucha contra el estigma. Fomentando así una plataforma para que la comunidad LGBTQ+ y sus aliados se unan en solidaridad, elevando sus voces y haciendo visibles las realidades que día a día enfrentan.

En el estado de Veracruz, la participación en eventos del Mes del Orgullo es una manifestación visible del apoyo y solidaridad hacia la comunidad. Los eventos Pride ofrecen un espacio seguro y acogedor donde las personas LGBTQ+ y sus aliados pueden reunirse para celebrar y conmemorar su identidad y conectarse con otros individuos afines, creando un sentido de comunidad y pertenencia.

La participación en estos eventos no solo es para los integrantes de la comunidad, sino también para el resto de los ciudadanos. Más allá de mostrar apoyo y solidaridad, es una oportunidad para aprender y crecer como individuos, como comunidad y como sociedad.

Por eso mismo, en este segmento dejaremos algunos de los eventos confirmados hasta ahora en el mes de junio de la comunidad LGBTQ+ que se llevarán acabo en Veraccruz.

Marcha del orgullo LGTBQ+ (Veracruz)

Este domingo 9 de junio del 2024, se realizará en Veracruz- Boca del Río la edición número 13 de la marcha LGTBQ+. En la que todos los ciudadanos, sin importar su preferencia sexual, son invitados a participar en este movimiento.

La Marcha por la Igualdad y No Discriminación (Orizaba)

En la ciudad de Orizaba Veracruz, se llevará a cabo la décima marcha del orgullo LGBTTTIQ el sábado 8 de junio en punto de las 17:00 saliendo de poliforum Mier y Pesado, finalizando por primera vez en la laguna de Nogales.

Muestra colectiva de carteles por la UV (Xalapa)

El jueves 6 de junio, se llevará a cabo por maestros y alumnos de la especialización en diseño del cartel de la UV (Universidad Veracruzana) una muestra colectiva de carteles de diversidad e inclusión. La inauguración iniciará a las 18 horas en la galería Ramón Alva de la Canal en Xalapa.

Salsa Pride UV (Xalapa)

El 23 de junio se tiene programado el concierto “Salsa Pride” para las personas a quienes les guste el género. Será realizado por la orquesta de salsa de la UV (Universidad Veracruzana) a partir de las 18:00 horas.

El Mes del Orgullo es un momento importante para celebrar la diversidad, asistir a eventos relacionados y alzar la voz, honrando el legado de aquellos que lucharon por la igualdad y por los que siguen luchando por un mundo en donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, sean valoradas y respetadas.

También te puede interesar: Pateador de los Chiefs pide a las mujeres regresar a la cocina y dedicarse al hogar

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así se vivió el primer día del Salsa Fest Veracruz 2024

Poco antes de las 8 de la noche inició el conteo regresivo para la...

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador ¡Cómo están mis amigos de El Dictamen! Este fin de semana que...

Clausura de ‘Las Matas’ lleva un avance del 90 por ciento

La clausura y el saneamiento del ex basurero a cielo abierto ‘Las Matas’ lleva...

Más de 400 mascotas intervenidas en jornada de esterilización canina y felina en Coatzacoalcos

Durante la Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita promovida por el gobierno de...

Relacionados

Clausura de ‘Las Matas’ lleva un avance del 90 por ciento

La clausura y el saneamiento del ex basurero a cielo abierto ‘Las Matas’ lleva...

Más de 400 mascotas intervenidas en jornada de esterilización canina y felina en Coatzacoalcos

Durante la Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita promovida por el gobierno de...

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza