sábado, junio 22, 2024
InicioHechosEstalla quema de patrullas por falta de agua en Ixtaczoquitlán

Estalla quema de patrullas por falta de agua en Ixtaczoquitlán

Publicado:

Después de 25 días de mantener tomadas las instalaciones del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, oficiales de la Policía Municipal y Estatal desalojaron a un grupo de personas que protestaban en demanda de agua potable.

Debido a la nula atención de parte de las autoridades municipales que encabeza el presidente Augusto Nahúm Álvarez Pellico, los pobladores enfurecidos reventaron puertas y vidrios del Palacio de Gobierno, vandalizaron una unidad oficial y a otra más le prendieron fuego, la cual terminó reducida en cenizas.

Alrededor de las 9 de la mañana, y aprovechando que únicamente se encontraban siete manifestantes cuidando el Palacio Municipal, el cual mantenían tomado desde el pasado 29 de abril, elementos de la Policía del Estado y Municipal, desalojaron la protesta y con ello a los inconformes que únicamente solicitaban el servicio de agua potable.

Los inconformes enfurecidos se concentraron en el Parque Venustiano Carranza además de que llamaban a la población con el repicar de las campanas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, para que se sumaran a este presunto abuso de autoridad y desalojo.

Mientras que el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán fue resguardado por cuerpos policiacos para garantizar la seguridad del inmueble y de los trabajadores, los cuales ya habían ingresado a laborar de manera normal después de 25 días en que se mantuvo tomado este edificio.

Alrededor de las 11:40 horas dio inicio a un enfrentamiento entre los pobladores enfurecidos y las autoridades policiales, el cual terminó con la vandalización del Palacio Municipal, un vehículo oficial calcinado y otro más con severos daños.

Hasta el ayuntamiento zoquiteco arribó una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales dialogaron con los inconformes y posteriormente ingresaron para hablar con el presidente municipal y así llegar a un acuerdo.

En estos momentos se lleva a cabo una reunión con representantes de los manifestantes desalojados y las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Video: Sismo sorprende a Claudia Sheinbaum durante conferencia en Huatulco

Se percibió durante este sábado un sismo de magnitud 4.4 en Huatulco, Oaxaca justo cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...

Ken Salazar anuncia reinicio de inspecciones de aguacate en Michoacán

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal

Relacionados

Identifican a joven fallecido en la avenida Rafael Cuervo

Fue identificado el joven que falleció la madrugada de este sábado en la avenida...

Otro accidente de la ruta SAETA, ahora sobre el puente Bicentenario

Otro accidente en donde se vio involucrado un camión de la ruta SAETA, se...

Fatal accidente en la zona norte de Veracruz deja un muerto

El exceso de velocidad, el pavimento mojado y una mala maniobra, provocó que el...