lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesEsneidy Rodríguez y Romina Castán visitan El Dictamen y platican sobre sus...

Esneidy Rodríguez y Romina Castán visitan El Dictamen y platican sobre sus éxitos en el boxeo

Publicado:

Las boxeadoras veracruzanas y campeonas Esneidy Rodríguez Olmos y Romina Castán visitaron las instalaciones de El Dictamen para platicar con Alberto Villarelo Ahued, gerente general de El Decano de la Prensa Nacional, sobre sus exitosas carreras en el pugilismo.

Esneidy Rodríguez Olmos, apodada La Leona, platicó sobre su más reciente pelea, en la que se coronó campeona Continental Latinoamericano del peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

“Primero que nada decirles que tenía la ilusión de traer este cinturón a nuestro bello estado de Veracruz. Este cinturón no solo es mío, es de todos los veracruzanos y de todas las personas que me apoyaron a cumplir este sueño”, dijo la pugilista.

La boxeadora veracruzana mostró su felicidad por consagrarse como campeona y aseguró que los sacrificios que realizó a lo largo de su preparación valieron la pena.

“Es una satisfacción muy grande que sientes. Toda la dedicación y toda la disciplina, todo dio resultados. Valió la pena todo el sacrificio que hicimos como equipo”, añadió La Leona.

La Leona hizo un recuento de su carrera y recordó que comenzó su recorrido por los rings a la edad de 14 años, antes de alejarse del deporte por cuestiones personales.

“Trabajé un año de acondicionamiento físico para bajar de peso y después comencé a entrenar boxeo. Me preparé e hice mi primera pelea el 03 de abril de 2022 y de ahí seguimos trabajando fuerte”, dijo la oriunda de Cardel, Veracruz.

La Leona incursionó en el mundo del profesionalismo después de haber combatido a nivel amateur en ocho funciones, en la que gozó de éxito inmediato.

Rodríguez Olmos se coronó previamente como campeona juvenil del peso átomo en la IWBO y con tan solo ocho peleas como profesional se ha posicionado como una de las joyas del boxeo veracruzano.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta pelea. Ella es muy disciplinada, trabaja fuerte…todo lo que se hizo durante la pelea fue todo lo que estuvimos trabajando durante estos meses”, declaró el entrenador y esposo de La Leona, Jaime Atilano Ramírez.

Esneidy Rodríguez Olmos comparte experiencia tras ganar título de la CMB

Esneidy Rodríguez y Romina Castán visitan El Dictamen y platican sobre sus éxitos en el boxeo
Esneidy Rodríguez se consagró campeona Continental Latinoamericano del peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo.

Esneidy Rodríguez Olmos indicó que continuará su preparación para enfrentar nuevos retos y mantenerse como una de las mejores peleadoras del estado.

“Ella está firmada con Vega Champs, una empresa de Las Vegas, y ahora, gracias a esta victoria, estamos en pláticas para trabajar con Top Rank”, reveló Gustavo Atilano Ramírez, promotor de La Leona.

Tras escuchar atentamente al equipo de La Leona, Alberto Villarelo recibió en El Dictamen a Romina Castán Lara, quien con tan solo 11 años incursionó en el mundo del pugilismo.

“A mí me empezó a gustar el boxeo por mi papá y él siempre me estuvo motivando [para practicara este deporte]”, declaró la pequeña boxeadora conocida como la Bambita Jr.

La boxeadora jarocha contó que ya se consagró como campeona amateur de la USG y que el fin de semana defenderá su cinturón.

Continental Latinoamericano del peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo
Romina Castán La Bambir Jr. peleará el 21 de abril en el Mojitos Night en Veracruz.

“Estaré peleando el 21 de abril. Ahí estaré defendiendo el campeonato USG. Mi meta es ser campeona del mundo y ser la campeona más chica del país”, contó la Bambita Jr.

El padre de la joven boxeadora, Isaac Castán Hernández, añadió que su hija comenzó en los cuadriláteros a la edad de seis años y a los ocho años de edad tuvo su primera pelea amateur.

“La ponía yo a trabajar en el gimnasio, a hacer sparring y no soltaba golpes, era pura risa. Un día Tigre’s Boxing hizo una función y le digo a mi esposa ‘la voy a llevar, aunque sea para que pierda el miedo’”, relató Isaac.

Desde esa primera pelea, La Bambita Jr. tiene un récord de 25-0-1 y ahora está concentrada para enfrentar a Naomi Monsiváis en el Mojitos Night el domingo 21 de abril a las 16:00 horas.

Romina confesó que Esneidy es una de sus ídolos en el mundo del boxeo y mostró su emoción de seguir sus pasos dentro del pugilismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo

Aficionados de América casi vuelcan camioneta de la Guardia Nacional durante festejos por el título

América consiguió su título 15 de la Liga Mx y los aficionados no ocultaron...

Relacionados

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Aficionados de América casi vuelcan camioneta de la Guardia Nacional durante festejos por el título

América consiguió su título 15 de la Liga Mx y los aficionados no ocultaron...

Comisión de Árbitros publica audios del VAR del polémico penalti otorgado a América en la final

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló los audios...