jueves, julio 23, 2026
InicioInternacionalEnvíos por paquetería en México subirán 33.5 por ciento

Envíos por paquetería en México subirán 33.5 por ciento

Publicado:

El impuesto de envíos por paquetería en México incrementará un 33.5 por ciento a partir del 15 de agosto, informó el Gobierno Federal.

Lo que afectará principalmente a empresas como Shein y Temu que provienen de China, país con el que México no tiene un tratado comercial.

Envíos por paquetería en México tendrán un incremento en agosto

Esto, para mercancías que no se excedan los 2 mil 500 dólares.

Anteriormente, este impuesto era del 19 por ciento para el continente asiático, por lo que por un pedido de 500 dólares se pagaban únicamente 95 dólares de impuestos.

Situación que con la entrada en vigor de este nuevo incremento será de 167. 50 dólares.

Pero China, no será la única nación afectada por este nuevo impuesto, ya que también se estableció incrementar a un 19 por ciento los pedidos provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Por lo que a partir del 15 de agosto, la mercadería con valor aduanal superior a 117 dólares, deberá cubrir el 19 por ciento de impuestos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

Ciudad de Veracruz será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que del 12 al 14 de agosto la ciudad será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026, un encuentro que reunirá a personal de distintas corporaciones para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en beneficio de la ciudadanía.

A partir de este domingo aumentará el potencial de lluvias y tormentas en Veracruz

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), a partir del próximo domingo 26 de julio y durante los primeros días de la siguiente semana, aumentará el potencial de lluvias y tormentas para Veracruz.

Barra de abogados ofrece asesorías gratuitas a través del DIF Municipal de Veracruz

Integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Veracruz, puso en marcha asesorías gratuitas en materia civil, laboral , familiar, mercantil y penal a personas que lo necesiten a través del Sistema DIF Municipal con respaldo del Poder Judicial del Estado.

Relacionados

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...

Aumenta a a 5 mil 278 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...