sábado, junio 22, 2024
InicioBoca-VerEntregarán paquetería electoral a presidentes de casillas este 27 de mayo

Entregarán paquetería electoral a presidentes de casillas este 27 de mayo

Publicado:

A partir del próximo 27 de mayo, iniciará la entrega de la paquetería electoral custodiable a los presidentes de las mesas de casillas con la finalidad de que conozcan los documentos que estarán manipulando el próximo domingo 2 de junio, dijo Guadalupe González Lagunes, consejera presidenta del Distrito 15 Veracruz.

La entrevistada aseguró que el material electoral, incluye ya las actas y boletas electorales, así como el material no custodiable, que son mamparas, tintas, etc.

“Ya vamos a empezar con la organización de nuestros paquetes electorales, que es el material electoral, que vamos a empezar a entregar a partir del día 27, a los presidentes de mesas de casillas, sus materiales para que empiecen a conocer todo lo que ellos van a manejar, incluido el paquete de boletas”, comentó.

Guadalupe González Lagunes, consejera presidenta del Distrito 15 Veracruz, dijo que ya cuentan con las boletas clasificadas, siendo en total 632 mil, para la elección de diputados locales y gobernador.

“Llegaron 632 mil mas o menos, tenemos más o menos, son muy vigiladas y resguardadas por los vigilantes de los partidos políticos, se tiene vigilancia interna policiaca y afortunadamente están muy bien custodiado este proceso electoral”, comentó.

Mientras que el PREP, que es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, ya está verificado y checado, incluso ayer domingo se tuvo un segundo simulacro.

Presidentes de casillas en Veracruz recibirán paquetería electoral el 27 de mayo

“Tanto del PREP como del consejo distrital, empezamos a hacer un registro de actas ficticias porque son muestras, para verificar que el sistema esté funcionando y tengamos tiempo de rectificar las funciones que el sistema está manejando y hasta el momento los resultados han sido excelentes y cualquier observación que surja en el tercer simulacro, se tendrá que componer”, comentó.

Mientras que ya están completos los ciudadanos de casillas, que están muy comprometidos y dispuestos a participar en el próximo proceso electoral del 2 de junio.

“Afortunadamente ha habido buena respuesta del ciudadano en su compromiso con la patria y lo que es la vida cívica de su entorno, estamos muy satisfechos”, comentó.

Destacó que se trató de ciudadanos nacidos en los meses de febrero, marzo y parte de abril, en total fueron 100 mil personas, que fueron seleccionadas porque algunas rechazaban su participación en el proceso electoral. Dejó claro que la insaculación, estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral.

Recordó que en cada casilla habrá por lo menos siete funcionarios, entre ellos el presidente, secretario, vocales y observadores electorales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGR obtiene vinculación a proceso por lesiones y amenazas a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...

¿Subió el precio del pollo en Veracruz?

A pesar del aumento en el costo de productos como el cilantro, el precio...

FGE de Guerrero confirma homicidio de Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó este sábado el homicidio  de Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec

Relacionados

FGR obtiene vinculación a proceso por lesiones y amenazas a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad

¿Subió el precio del pollo en Veracruz?

A pesar del aumento en el costo de productos como el cilantro, el precio...

Localizan muerto a Alberto Hernández Rivas, desaparecido al bajarse de camión

El joven Alberto Hernández Rivas fue localizado sin vida luego de permanecer varios días como desaparecido, desde el pasado