domingo, julio 21, 2024
InicioBoca-VerEntregará Coparmex a candidatos el “Acuerdo por Veracruz”

Entregará Coparmex a candidatos el “Acuerdo por Veracruz”

Publicado:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por su presidente, Manuel Liaño Carrera, informó que en breve estarán entregando a los candidatos al Senado de la República, Diputados Federales y Locales, así como la gubernatura del estado, el “Acuerdo por Veracruz”, un documento que muestra las rutas de solución, que se deben de tomar en cuenta, para resolver las problemáticas que existen en la entidad veracruzana.

Entrevistado durante el desayuno mensual de socios, denominado “Seguridad Empresarial: Retos y Desafíos”, Liaño Carrera, dijo que el “Acuerdo por Veracruz”, se está construyendo junto con los organismos de la sociedad civil, es decir, se trata de planteamientos que hacen académicos y especialistas en varios temas.

Explicó que previo al proceso electoral, la Coparmex Veracruz, solicitará a los candidatos a un cargo de elección popular, de todos los partidos políticos, que se conduzcan con legalidad, verdad y respeto.

“Nosotros lo que le hemos pedido a los candidatos desde nuestra trinchera es que se conduzcan con legalidad, verdad y respeto, y esa petición la hemos hecho a las autoridades y a los candidatos y se las hacemos a los partidos políticos”, comentó.

El entrevistado aseguró que la Coparmex, junto con otros organismos de la sociedad civil, están tratando de poner en el centro de discusión, es la realidad que se está viviendo en el estado de Veracruz, los problemas que se están enfrentando.

El objetivo es abrir un diálogo y buscar en conjunto alternativas de solución, es decir, rutas de respuesta a estos problemas que se están padeciendo y citó como ejemplo el programa de Participo, Voto y Exijo, que implica el involucramiento en el proceso electoral, antes, durante y después de la jornada electoral.

Citó que, durante la próxima jornada electoral, la Coparmex Veracruz estará participando como observadores electorales, esto luego que se cuenta con el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este jueves habrá “Diálogos ciudadanos con los candidatos a la gubernatura del estado”

Adelantó que este mismo jueves 25 de abril, se convocó a los candidatos a la gubernatura del estado, para que sostengan un diálogo con la sociedad civil.

“Se trata de un encuentro entre los candidatos y la sociedad civil, hacia unas semanas que entregamos la invitación por escrito a los tres candidatos a los distintos partidos políticos, hasta el momento nos han confirmado dos, el candidato Pepe Yunes y el candidato Polo Deschamps, seguimos pendientes por la confirmación de la candidata Rocío Nahle, le reitero por este medio la invitación a este ejercicio justo, imparcial, democrático, de dialogo con la sociedad civil”, comentó.

A las 9:30 de la mañana se realizará el encuentro con el candidato Pepe Yunes, a las 11:30 de la mañana, se reunirán con Polo Deschamps y a las 13:30 de la tarde, está invitada Rocío Nahle.

Destacó la importancia de subir la frecuencia del dialogo y no de los escándalos y dimes y diretes, poniendo en la mesa los problemas que se están enfrentando en el estado de Veracruz.

Siendo el objetivo que la ciudadanía se involucre y que conozca las propuestas de solución a estas problemáticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxista choca contra una vaca en Paso de Ovejas; hay 5 lesionados

Cinco lesionados y daños materiales cuantiosos, es el saldo de un aparatoso choque entre...

Diablos Rojos vuelve a blanquear a El Águila y asegura la Serie Roja en el estadio Beto Ávila

Los Diablos Rojos del México aseguraron por primera vez en el año la Serie...

Reto Maribel celebra su cuarto aniversario; invita a participar en “RetoFest 2024”

El “Reto Maribel” es sin duda una de las comunidades fitness más sonadas del...

Rocío Nahle visita Coatzacoalcos como parte de su gira de agradecimiento

Porque “amor con amor se paga”, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García,...

Relacionados

Reto Maribel celebra su cuarto aniversario; invita a participar en “RetoFest 2024”

El “Reto Maribel” es sin duda una de las comunidades fitness más sonadas del...

Villa del Mar: Turistas se quejan de altos precios de palaperos

Playa Villa del Mar se llena de turistas y palaperos aprovechan para subir precios...

Captan impresionante tromba marina en playas de Veracruz

Una impresionante tromba marina sorprendió a habitantes de Alvarado, Veracruz la tarde de este...