La tarde de este miércoles se realizó la entrega de 2 mil tarjetas del programa de pensiones Bienestar para personas con discapacidad.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que 88 mil derechohabientes van a recibir su tarjeta, en estas próximas dos semanas.
“En ocho días tendrán su primer depósito en el estado de Veracruz únicamente por discapacidad”, precisó.
La funcionaria federal, destacó que se alcanzó la meta, “nosotros calculamos contra el dato demografico de INEGI, Veracruz fue el estado que alcanzó el primer lugar de registro”.
Respecto a la renuncia del delegado de Bienestar, Manuel Huerta, la Secretaría de Bienestar, Adriana Montiel, se negó a hablar de su desempeño.
“Nosotros tenemos nuestras limitaciones porque ya están en proceso electoral y ya están participando, pero ahora ya no”, dijo.
Afirmó que para el relevo están esperando la instrucción del presidente, sin embargo, garantizó que se seguirá trabajando bien.
“Entregaré el nombramiento cuando el presidente nos instruya, seguramente no tardará mucho porque tenemos mucho trabajo, en el estado”.
Entregan 2 mil tarjetas de pensión bienestar a personas con discapacidad
Para finalizar, la Secretaria de Bienestar, indicó que para la segunda quincena de octubre se estarán registrando a los adultos mayores que nacieron para esas fechas.
Además se estarán cambiando las tarjetas de sembrando vida.
A pregunta expresa, sobre sí tienen denuncias sobre mal uso de programas federales, afirmó que ella no tiene denuncias formales sobre mal uso de los programas sociales.
“En los tiempos hay mucha calentura pero formales no, pasamos elección muy importante la del Estado de México y tuvimos en ese proceso una denuncia, en todo el proceso”.
Por lo que le insisten a los compañeros a cumplir la ley, porque la coerción de los programas sociales es un delito penal y también de corrupción.
Indicó que hay conciencia y convicción en el equipo de la secretaría del Bienestar en todo el país.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen