sábado, junio 6, 2026
InicioEstatalEntrega alcalde Rafa Fararoni ambulancia de traslados para el Sistema DIF Municipal 

Entrega alcalde Rafa Fararoni ambulancia de traslados para el Sistema DIF Municipal 

Publicado:

Preocupado por mejorar el servicio de asistencia social que brinda el DIF Municipal a la ciudadanía, el presidente municipal, Rafa Fararoni Magaña entregó a la dependencia local una ambulancia de traslados para pacientes.

La unidad de atención a traslados fue adquirida con recursos propios y puesta a disposición del DIF de San Andrés Tuxtla, en beneficio de cientos de familias sanandrescanas que necesiten transportar a sus familiares a distintas instituciones de salud fuera del municipio.

Rafa Fararoni, indicó que, en anteriores administraciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dependía de que el DIF Estatal les otorgara unidades en comodato; pero hoy con el apoyo de ediles, a quienes agradeció el respaldo para eficientar los recursos, la administración puede contar con esta unidad que también funcionará en ocasiones para transportar pacientes que presenten alguna emergencia de salud.

El presidente municipal, Rafa Fararoni Magaña entregó a la dependencia local una ambulancia de traslados para pacientes

“Este era un pendiente que queríamos palomear, necesitábamos aquí en el municipio una ambulancia de traslados. La que Protección Civil tiene no está en la capacidad de salir y recorrer todos los kilómetros que quisiéramos para trasladar a nuestros enfermos, a la población vulnerable a los hospitales que necesiten y este era un pendiente”, subrayó.

El alcalde expresó que hoy en San Andrés Tuxtla, los recursos públicos se utilizan en beneficio de la ciudadanía, y los sanandrescanos pueden tener la confianza de que él y todo el cuerpo edilicio están direccionando el presupuesto municipal en atender las necesidades de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Avance del 72.3% y conclusión en julio para el Distribuidor vial de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García supervisaron los avances...

La Cangrejera, clave para recuperar la soberanía energética de México: Rocío Nahle

Como parte de la estrategia nacional para recuperar la industria petroquímica y fortalecer la...

Nestlé triplica inversión de más de 450 mdd

La inversión que ha realizado Nestlé en la fábrica de Nescafé ya triplica lo...