viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerEncuestas dan ventaja a candidatas de Morena en Veracruz-Boca del Río, afirma...

Encuestas dan ventaja a candidatas de Morena en Veracruz-Boca del Río, afirma Luisa María Alcalde

Publicado:

Las encuestas colocan a las y los candidatos de Morena de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado como los triunfadores en el proceso electoral, aseguró la dirigente nacional del Partido, Luisa María Alcalde Luján.

“Nos sentimos muy contentos de la respuesta de la gente, la gente confía en Morena, la gente respalda a nuestras candidatas, a nuestros candidatos, la gente tiene claro lo que significa Morena que es transformación”, aseveró.

Señaló que en el caso de Boca del Río, la candidata de Morena- PVEM, Bertha Ahued Malpica con 30.5 por ciento contra un 28.5 por ciento del PAN que es su competidora más cercana.

“En esta posición podemos hacer que cambie Boca del Río, que sea una nueva manera de gobernar, no con los mismos de siempre, necesitamos hacer este cambio en Boca del Río y ya la gente está muy contenta de que viene Morena”, sentenció Ahued Malpica.

La dirigente nacional afirmó que en el caso de Veracruz, la candidata Rosa María Hernández Espejo, se encuentra con una preferencia de 45.7 por ciento mientras que su competidora más cercana es del PAN con 15.8 por ciento.

Nos sentimos muy contentos de la respuesta de la gente en Veracruz, la gente confía en Morena, asegura Luisa María Alcalde

“No nos confiamos porque conocemos la clase de defraudadores que son (…) en el 21 nos robaron la elección municipal, vamos a cuidar cada voto, lo vamos a defender (…9 Estamos pidiendo a la ciudadanía que salga a votar temprano”, aseguró la candidata.

En Alvarado, dijo Alcalde Luján, Hipólito Deschamps Espino Barros, tiene una intención de 34 por ciento contra un 24 por ciento de su competidor más cercano que es del PVEM.

Además, aseguró que en Medellín Samuel Acosta se ubica con 53 por ciento contra un 20 por ciento de Movimiento Ciudadano.

“En toda esta zona que hoy podemos decir que es el último reducto de la derecha, pues ya podemos decir que va a acabarse el próximo domingo para que llegue la transformación”, sentenció.

Alcalde Luján aseguró que así como hay buenos resultados para la zona conurbada también existen para los 212 municipios del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Que ningún niño ni niña se quede sin ir a la escuela: Rocío Nahle respalda entrega de becas Rita Cetina

La gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la...

Abuelita es atropellada en Lomas de Río Medio 4

Debajo de un urbano terminó una mujer adulta mayor, luego de que fuera atropellada...

Iván René Valenciano, exjugador de los Tiburones Rojos, revela que tiene cáncer

El exdelantero colombiano Iván René Valenciano, uno de los máximos goleadores en la historia...

Trabajadores y ciudadanos fueron evacuados de edificios del centro de Xalapa tras sismo registrado en Guerrero

Trabajadores, estudiantes y ciudadanos fueron evacuados de diversos edificios del centro de Xalapa la tarde de...

Relacionados

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...

Liberan cartillas de 108 jóvenes en Veracruz tras concluir su Servicio Militar Nacional

Un grupo de 108 jóvenes dieron por concluido el programa de Encuadrado Voluntario del...

Realizarán la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma

Este sábado 6 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma.