viernes, mayo 24, 2024
InicioBoca-Ver¿En que distritos electorales hay baja participación de jóvenes en comicios?

¿En que distritos electorales hay baja participación de jóvenes en comicios?

Publicado:

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz tiene detectados 16 distritos locales con una baja participación de jóvenes en los comicios para elegir a sus gobernantes y representantes populares.

En entrevista, la presidenta del consejo distrital local XV con cabecera en Veracruz, Guadalupe González Lagunes, advirtió que entre el 24 y 25 por ciento de los jóvenes de esta ciudad no acuden a votar en las elecciones.

González Lagunes refirió que también se registra baja votación de jóvenes en distritos como Boca del Río, Alvarado, Coatzacoalcos y otros.

“Esto está en 16 distritos electorales, tenemos un total de 30 distritos electorales, ¿qué pasa con estos distritos que estoy mencionando? Tenemos baja participación de la ciudadanía, sobre todo aquí en el puerto de Veracruz, los jóvenes no están yendo a las urnas a votar”, subrayó.

OPLE detecta distritos electorales con baja participación de jóvenes en comicios

En ese sentido, la funcionaria electoral exhortó a los jóvenes a participar en las elecciones que se celebrarán el domingo 2 de junio.

La presidenta del consejo distrital local XV recordó a los jóvenes veracruzanos que permiten que otros elijan a quienes los gobernarán y a quienes los representarán ante el Congreso del Estado al no acudir a las urnas a votar.

“Es un mensaje dirigido a la juventud, que no le dejen la decisión de su futuro profesional, laboral y económico a toda la ciudadanía, ellos tienen que ser parte directa de ir a votar”, insistió.

Cabe mencionar que el OPLE Veracruz organizó el evento denominado “Triple V. Voz, Voto, Veracruz” en la Macroplaza del Malecón de la ciudad de Veracruz con la finalidad de promover la participación ciudadana en los comicios que se celebrarán el 2 de junio próximo.

El OPLE Veracruz invitó a los ciudadanos boqueños a asistir al evento que se replicará este sábado en la plaza cívica de Boca del Río a partir de las cinco de la tarde.

“Es un encuentro de lucha libre, es una actividad donde vamos a tener encuentros y desencuentros también, por un lado tenemos al Defensor Democrático, a la Reina de la Inclusión y a Mascarita Democrática, esos son mis favoritos, los que no me caen muy bien son Espectro del No Voto, la Rebelde de la Exclusión y el Titán de la Indiferencia”, finalizó Guadalupe González Lagunes.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cruz Azul y América empatan a un gol en la final de ida del Clausura 2024

Cruz Azul y América firmaron un empate por marcador de 1-1 en el juego...

Hallan cuerpo sin vida de mujer en Ciudad Mendoza

Fue localizado el cuerpo de una mujer de edad adulta sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio en Ciudad Mendoza

Privan de la libertad a conocido comerciante de Amatlán de los Reyes

Un conocido comerciante originario del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sacado por la fuerza de su domicilio y privado

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Relacionados

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Certifican mango de Actopan para abrir mercado en Estados Unidos: Palmeros

Importante paso dan productores de mango de los municipios de Actopan, Puente Nacional y Emiliano Zapata al lograr que

Aumenta la compra de vehículos nuevos en Veracruz, revela AMDA

La comercialización de vehículos nuevos aumentó en abril, comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el director de AMDA