sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerEn el país la libertad religiosa está en riesgo: Misionero Polaco

En el país la libertad religiosa está en riesgo: Misionero Polaco

Publicado:

De acuerdo a un reporte de la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), desde hace tres años, en México la libertad religiosa está en riesgo, debido a unos eventos que indican una alta discriminación religiosa, dijo el misionero polaco, Dominik Kustra.

El entrevistado dijo que Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es una Fundación Pontificia que desde 1947, tiene la misión de apoyar a la iglesia católica en su labor evangelizadora, desarrollando proyectos pastorales y de ayuda de emergencia para los más desfavorecidos o los que sufren persecución religiosa.

“Pues yo creo que, en México, hace dos o tres años, en el informe sobre la libertad religiosa, en el informe que está elaborando la fundación en el nivel internacional, por los especialistas internacionales, México prácticamente no tenía ningún problema, en el último informe, México ya está en punto de mira, porque hay unas ciertas cosas que indican que la libertad religiosa por discriminación religiosa, está un poquito amenazada”, comentó.

Dominik Kustra, misionero polaco, aseguró que es miembro desde hace ocho años de la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que no recibe ningún apoyo gubernamental.

Está en riesgo la libertad religiosa en México: Misionero Polaco

El teólogo, pedagogo y comunicador, citó como ejemplo el ataque a sacerdotes o cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó el proyecto de sentencia que analizará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para prohibir la instalación de nacimientos navideños o cualquier expresión de carácter religioso en edificios públicos.

“Podemos hablar por ejemplo el intento de quitar los nacimientos, un proyecto que llegó al parlamento e incluso los ataques a los sacerdotes, ustedes saben mejor que yo que hace unos días el obispo de Orizaba, fue atracado durante su trayecto entre Puebla, este tipo de cosas no siempre es persecución religiosa, pero la violencia también afecta y aquellos que les han arrebatado la vida”, comentó.

Citó que su presencia en otros países, solo es para concientizar a la población, sobre la importancia de respetar las creencias religiosas y tratar de combatir la discriminación en este sentido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Vuelve a llorar figura de la virgen que presuntamente derramó lágrimas de sangre el pasado 2 de junio

La figura de la virgen de Guadalupe que supuestamente derramó lagrimas de sangre el...

Niña vende sus pertenencias en la escuela para comprarle un regalo a su papá

Una niña decidió vender todas sus pertenencias para comprarle un regalo a su papá...

México acuerda con Suiza la protección de bienes diplomáticos en Ecuador

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) logró llegar a un acuerdo con el canciller de Suiza

Italia cumple con los pronósticos y vence a Albania en su debut en la Euro 2024

Italia se sobrepuso a un histórico gol tempranero y venció 2-1 a Albania, en...

Relacionados

Colectivo revela aumento de desapariciones grupales en Veracruz

Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad, indicó que han notado un aumento en las desapariciones grupales en la entidad

Veracruz registra su mayor afluencia turística este fin de semana

El presente fin de semana –viernes a domingo– reúne eventos musicales y deportivos de...

En esta fecha se publican los lugares por corrimiento en el ITVeracruz

Luego de que ayer 14 de junio se emitieran los resultados del Examen de...