lunes, mayo 27, 2024
InicioBoca-VerEn colonia Nuevas Esperanzas enfrentan falta de agua y luminarias descompuestas

En colonia Nuevas Esperanzas enfrentan falta de agua y luminarias descompuestas

Publicado:

En la colonia Nuevas Esperanzas del municipio de Veracruz, los vecinos enfrentan actualmente las problemáticas de luminarias descompuestas y la escasez en el suministro de agua potable.


Al respecto, María Teresa Petronilo Fernández, habitante de la Calle Prosperidad esquina Urbina del referido sector explicó que las fallas en las luminarias es constante y dejan en penumbras varias calles, lo cual es riesgoso para la seguridad de las familias.


Citó el caso concreto de la esquina referida en donde la luminaria resultó averiada días atrás y no ha sido reparada por las autoridades, así como en otras arterias de la colonia.


Planteó la necesidad de que en ese punto se coloque una lámpara grande, tipo reflector, para que ilumine un amplio espacio como se ha hecho en otras partes de la ciudad.


Respecto al tema del agua, comentó que desde cuatro días atrás se dejó de suministrar el vital líquido, previo aviso del Grupo MAS de que serían solo dos días lo de la reducción del suministro.


Sin embargo, sostuvo, ya van cuatro días que se dejó enviar el agua entubada, bajo el argumento del estiaje

María Teresa Petronilo Fernández, habitante de la colonia Nuevas Esperanzas, habló de las problemáticas de falta de agua y luminarias averiadas. Foto: Manuel PÉREZ
María Teresa Petronilo Fernández, habitante de la colonia Nuevas Esperanzas, habló de las problemáticas de falta de agua y luminarias averiadas. Foto: Manuel PÉREZ


Indicó que a muchos de los vecinos ya se les agotó el agua de sus cisternas y tanques, por lo que es necesario que se envíen pipas para atender la falta de agua en las viviendas.


Expuso que con las altas temperaturas y los consecuentes calores, el problema de falta de agua se vuelve crítico, ya que no se cuenta con el fluido para las necesidades elementales de los hogares: bañarse, lavar ropa, trastes de la cocina, el WC, entre otras situaciones.


Consideró que el envío de pipas de agua debe ser gratuito por parte de la empresa concesionaria del agua, e incluso con la intervención de la autoridad municipal pues se trata de un servicio vital para los habitantes.


“Nos han tocado casos en los que llega el personal con pipas de agua y quieren que les paguemos cuota, cuando eso no debe ser”, expuso.


Señaló que la colonia Nuevas Esperanzas limita con Vías Férreas, por lo que es un sector en donde habitan muchas familias de recursos limitados.


Por lo que se escucha consideró que la falta de agua será una problemática constante por la sequía y el estiaje que empiezan a enfrentarse.


En ese sentido expresó la preocupación por esa situación y planteó atención por parte de las instancias competentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo

Aficionados de América casi vuelcan camioneta de la Guardia Nacional durante festejos por el título

América consiguió su título 15 de la Liga Mx y los aficionados no ocultaron...

Relacionados

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo

Más de 20 mil veracruzanas desconocen los métodos anticonceptivos

Más de 20 mil veracruzanas desconocen todos los métodos anticonceptivos que existen, de acuerdo con la Encuesta Nacional d

Inicia reparto de paquetes electorales al distrito 12 de Veracruz

Ya inicio el reparto de los paquetes electorales asignados al distrito 12 Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE).