jueves, febrero 22, 2024
InicioSocialesEN CHARLA CON… Frank Maldonado

EN CHARLA CON… Frank Maldonado

Publicado:

“Martillo blanco es una historia con un mensaje muy importante”

Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt

Originario de Madrid, España, Frank Maldonado es un actor, artista plástico y escritor que desde muy joven llegó a México. Fue a los 24 años cuando inicia desarrollándose como actor de Televisa, proceso de aprendizaje en el que adquirió experiencia dentro de los sets de grabación. A esto se le suma su desenvolvimiento en la pintura, donde logró demostrar su reconocido y colorido arte en destacables galerías y museos por diferentes ciudades de Latinoamérica. En la entrevista nos contó parte de su proceso para ingresar al mundo de la literatura: “Llegué en 2009 y desde entonces trabajé muchísimo con Televisa, con Argos, Telemundo, hice muchísimas campañas de publicidad en México; cada año hacía una colección de arte, realmente me ha ido increíble y personalmente también, ya que hice mi segunda familia; posteriormente me fui a Los Ángeles y trabajé en algunas series; después regresé a Madrid por la pandemia y estamos actualmente con nuevos proyectos”.

Su recorrido por diferentes países lo han hecho crecer en todos los sentidos, ya que en su momento salió de su lugar de origen sin conocer a nadie y esto, con la finalidad de desarrollarse profesionalmente, algo que lo ha logrado con el paso del tiempo, ya que considera que primero se debe tener un sacrificio para, conforme pase el tiempo, el éxito se vea reflejado. Para Frank el llegar a un público es algo satisfactorio, ya que en cada escenario conoce expectativas y comentarios que constantemente lo hacen sacar lo mejor de sí, además que se considera un artista que se confronta con la época que le tocó vivir, rompiendo en ocasiones los esquemas de manera consciente y premeditada: “Tengo diferentes público, ya que a lo mejor hay lectores que no me siguen en mi arte, o hay gente que me sigue por actor y no por las demás área, y al final esto es muy satisfactorio. Noto muy seguido el afecto de la gente”.

En su labor como escritor lanzó primeramente la obra “Dos mundos en un solo corazón”, en donde logró tocar el corazón de miles de lectores en diferentes países y es que el tema central se enfocada en la donación de órganos; este proyecto posiblemente podrá llegar a las pantallas mexicanas. En este mismo sentido, el pasado 9 de diciembre presentó a nivel internacional su más reciente creación literaria “Martillo Blanco”, el cual está disponible tanto de manera física como digital: “Esta historia está inspirada en un suceso real ocurrido en Madrid, España, y está ligada con mi primera novela. Esta historia va de la mano con un ataque homofóbico hacia un chico y quise hacer hincapié en ese tema, ya que cada uno es libre de amar a quien quiera, nadie tiene la posibilidad ni el derecho de arrebatarle la vida a ningún ser humano solo porque ama a una persona que para ellos no corresponde a lo normal. Realmente es una historia que les va a enganchar desde la primera página, se van a reír, llorar, sufrir, estarán intrigados, es todo un cóctel de emociones”.

Para conocer más, puedes visitar su perfil en Instagram @FrankMaldonado: “Vienen muchas cosas para 2024, y estoy empezando a pintar mi nueva colección de arte, y sigo con pruebas para televisión; el próximo año ya quiero iniciar con la posproducción de la primera novela, así que síganme en redes, ya que les estaré dando más detalles y me gustaría mucho platicar con los veracruzanos, recuerden no perderse mi reciente novela, espero sus comentarios”.

Lo más reciente

Conoce los veracruzanos que van por una diputación federal plurinominal

Después de varias modificaciones, el partido Morena entregó la lista final de posiciones plurinominales...

¿Qué se celebra el 24 de febrero en México, es festivo?

El 24 de febrero es un día importante para México puesto que se celebra...

Expo Feria Coatza 2024: Conoce los artistas que se presentarán

Belinda, Banda MS, Danna Paola, Matisse, Pesado y Panteón Rococó, entre otros artistas de...

Repartirán en Catemaco 40 plazas al Nacional

El Selectivo de Aguas Abiertas dentro del Serial Gran Retto Catemaco 2024 que se desarrollará el próximo sábado 24 de febrero, repartirá un total de 40 plazas

Relacionados

Sandra Lindo Simonín festeja su cumpleaños

Alvaro Ramos/El Dictamen Sandra Lindo Simonín recibió concurrido desayuno de cumpleaños en conocido restaurante de...

Presentan “Amor & Arte”

Integrantes del colectivo artístico Arena y Luna se reunieron para presentar el pasado 14...

LA SOCIEDAD ORIZABEÑA

Por: Kathya Fadanelli Abascal/Colaboradora PROYECTO TURÍSTICO ESTILO INGLÉS Omar Díaz Salmerón, quien radica en el puerto...