“La música exige demasiado de ti, pero es muy gratificante el resultado”
Por: Luis Mont/Colaborador IG: _luismonnt
El cantante y compositor originario de Caracas, Venezuela, Baldo Verdú, creció en una familia de músicos tradicionales y clásicos. En entrevista platicó que su primer acercamiento a la música fue por medio de la percusión, lo que le permitió explorar la riqueza de los ritmos afrovenezolanos, las raíces y tradiciones de su lugar de origen. Su acercamiento con la música lo ha llevado a fusionar diferentes géneros como Soul, Jazz, Funk, electrónica, Rock y Pop: “Creo yo no escogí la música, la música me escogió a mí en ese caso. Estoy haciendo música desde que tenía tres o cuatro años tocando percusión, cantando desde que tenía 6 u 7 años, componiendo y produciendo un poquito más tarde como a los 17, 18 años, pero ha sido muchísimos años, más de dos décadas de carrera, básicamente desde muy chiquito esto ha sido mi vida”.
En 2014 Baldo decide salir de su país de origen y emigró a Londres, en donde logró fundar una aclamada banda de fusión afrovenezolana, que actuó en festivales importantes como el Festival de Cine Latinoamericano, London Remixed Festival, por mencionar algunos. Es también el primer y único venezolano en haberse presentado en uno de los festivales más grandes e importantes de música que se realiza en Reino Unido; para 2019 decidió iniciar su carrera como solista. En 2020 lanza “Kareliona” y “Bailando”, y en 2023 tiene preparado un material discográfico que incluye temas que ya ha lanzado, como “Baila mami baila” y “Amor”; recientemente se encuentra promocionando “Mira”, y el cantante confesó que para septiembre ya prepara el lanzamiento del sencillo titulado “Mía”, a la par de iniciar una gira por Estado Unidos y México, así como presentaciones en Reino Unido y Europa.
Visita su perfil en Instagram @baldoverdu: “No me veo haciendo algo que no esté relacionado al contexto creativo y la música, así que visiten mis redes sociales para que conozcan parte de mi trabajo; Veracruz, nos vemos en septiembre u octubre, así que tenemos una cita”.