viernes, junio 5, 2026
InicioHechosEn cateo, FGR inhabilita toma clandestina de hidrocarburo en Ciudad Isla

En cateo, FGR inhabilita toma clandestina de hidrocarburo en Ciudad Isla

Publicado:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, solicitó y obtuvo de un juez federal la autorización para la ejecución de una orden de cateo, como parte de las investigaciones realizadas por el delito de alteración de ductos, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La carpeta de investigación dio inicio en atención a una denuncia por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la que informaba que, en el poblado Nuevo Potrero, municipio de Ciudad Isla, Veracruz, hubo un alertamiento de baja presión de un ducto, relacionado con una toma clandestina de combustible.

Operativo de cateo en Ciudad Isla

El operativo de cateo se realizó con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un inmueble en el municipio de Ciudad Isla, Veracruz, donde se inhabilitó una toma clandestina de hidrocarburo.

Además de la localización de la toma clandestina, las autoridades de la FGR en la entidad lograron el aseguramiento de 20 metros de manguera de una pulgada, tres válvulas de diferentes pulgadas, así como dos reducciones de dos a una pulgada, por lo que fue inhabilitada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. En el lugar de los hechos, se contó con el apoyo de personal de seguridad física de dicha empresa petrolera y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para en su momento ejercer acción penal contra quién o quienes resulten responsables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Muere James Handy, actor de ‘Jumanji’ y ‘Top Gun: Maverick’, tras ser apuñalado

El actor James Handy, conocido por sus apariciones en películas como 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', falleció a los 81 años tras ser apuñalado en su domicilio en Los Ángeles, según informa la revista People.

Dan detalles sobre la desaparición de la periodista Roxana Guzmán

La fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que las investigaciones por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán.

Pemex invertirá 93 mil millones de pesos para proyectos petroquímicos en Veracruz

En la Mañanera del Pueblo desde Coatzacoalcos, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó que trabaja en un plan integral de reactivación petroquímica y de fertilizantes en Veracruz.

Relacionados

Dan detalles sobre la desaparición de la periodista Roxana Guzmán

La fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que las investigaciones por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán.

Se registra un fuerte operativo en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río

Autoridades estatales y federales mantienen cerrada parte de la avenida Costa Verde en Boca...

Se desprende fragmento de la esc. primaria José María Morelos y Pavón

La comunidad educativa de la escuela primaria José María Morelos y Pavón informó que este jueves se suscitó un incidente al exterior del plantel, ubicado en la esquina con la calle Serdán