domingo, febrero 25, 2024
InicioBoca-VerEn aumento los casos de depresión en Veracruz

En aumento los casos de depresión en Veracruz

Publicado:

Tras la pandemia de covid-19, se continúan incrementando los casos de depresión en Veracruz, que afectan el ámbito laboral, personal y familiar de las personas adultas pero también de menores de edad, dijo el doctor Alejandro Quintín Barrat Hernández.

“La salud mental ha sido cada vez más importante a nivel laboral, personal y familiar, en esta epidemia que estamos terminando todavía, se han incrementado las enfermedades mentales, sobre todo por los temas de encierro, la pérdida del trabajo, la pérdida de personas allegadas, también la ansiedad, sobre todo el síndrome que se llamó de la cabaña, donde las personas estuvieron refugiadas tanto tiempo que al decirles ya pueden salir les daba miedo, les daba ansiedad”, comentó.

Agregó que “entonces la depresión en general si se ha incrementado de manera significativa, es una situación que sí afecta la capacidad laboral de las personas y la funcional, debe de ser tratada como una enfermedad, eso de échale ganas tu puedes no sirve, deben ser atendidos por profesionales de la salud, tanto con psicoterapia, así como medicamentos y debe ser catalogado como una enfermedad, incluso a veces laboral”.

Citó como ejemplo países como Japón, donde el estrés laboral tan severo que lleva su población, genera problemas muy serios de depresión y suicidios. Por ello, en este país, existe una alta tasa de suicidios.

Incrementan los casos de depresión en la entidad

Destacó que hoy en día la depresión es causa de otras enfermedades como las cardio metabólicas, es decir, los pacientes que tienen enfermedades cardiovasculares, pueden padecer diabetes e hipertensión arterial.

Citó que no se tienen datos específicos de depresión, pero se nota el aumento por los casos que se atienden en los consultorios médicos.

Relató que existen síntomas variados de depresión y niveles, siendo los más frecuentes no tener ganas de salir, tristeza, llorar con facilidad, no se quieren bañar, o casos severos que se logran suicidar.

Incluso existe depresión ya en niños al observar que son retraídos, no se comunican y se la pasan encerrados en el cuarto, no juegan, no tienen deseo de salir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Restauranteros esperan que Semana Santa sea buena temporada para el sector

La Canirac espera la siguiente época de asueto de Semana Santa, para una nueva reactivación de la economía

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082