martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEmociones Compartidas: Superman es de Guadalupe

Emociones Compartidas: Superman es de Guadalupe

Publicado:

Entre resultados, pasiones y emociones que vive la Selección de México durante la jornada internacional de la Nations League de Concacaf, Rayados duerme tranquilo en Nuevo León con la certeza de que es líder absoluto de la Liga MX, al menos hasta el próximo 30 de marzo.

No es raro que lo anterior sea el caso cuando los de Guadalupe gozan de ser la plantilla más cara del país con un valor cercano a los cien millones de euros. Cada año, estrellas se van y otras llegan, muchas veces logrando mantener ese lugar en el podio del ranking económico del balompié nacional, pero fallando en el objetivo de conseguir la anhelada sexta estrella que La Pandilla espera desde 2020.

En el torneo que hoy vivimos, a Fernando Ortiz le tocó dirigir un plantel del que no puede tener ninguna queja.  El timonel de los Rayados cuenta con Gerardo Arteaga, Erick Aguirre y Jesús Gallardo en las laterales, Sebastián Vegas en la central, Sergio Canales, Arturo González en el medio sector y a Jordi Cortizo, Jesús Corona y Maximiliano Meza por las bandas.  Ya con lo anterior, en papel, Monterrey tiene al mejor grupo de jugadores del país.

Hay uno más; el fichaje estelar de la última ventana de transferencias y que vino a cumplir con creces el estándar que había dejado la salida de Rogelio Funes Mori, máximo goleador histórico del club. Se trata del mexicoamericano Brandon Vázquez, que no sólo en el campo ha demostrado ser el nueve letal que le hacía falta a Rayados para ser el gran favorito al campeonato, sino que fuera de él se ha convertido en una figura y estandarte para la afición, adultos y niños, algo que a veces es más importante.

Emociones Compartidas: Superman es de Guadalupe

Brandon tiene un juego físico de gran rendimiento, vital para cumplir con los roles propios del sistema del Tano Ortiz, gana duelos individuales terrestres y aéreos, por lo que domina su zona de responsabilidad. Además de sus dotes para definir, propias de un nueve de calidad, tiene un juego sin balón muy especial, por lo que asocia muy bien con medio campo y deja jugar el balón cuando tiene que hacerlo.

No debería existir miedo para decir que hoy Brandon es el mejor nueve que tiene la primera división de nuestro país y que fue, lejos, el mejor fichaje para este torneo. Sí, por encima de los históricos Javier y Andrés. A este señor había que robárselo a Estados Unidos para términos de Selección Nacional.

Cuando acabe todo lo de la Nations League, regresaremos a la programación habitual de la Liga MX y no será muy difícil visualizar en el Gigante de Acero a chicos y grandes con su capa de Superman. Ilusionados, contentos y representados por un tipo que ha marcado ocho goles en catorce compromisos y que cada vez que lo hace genera mucho más que un grito regiomontano.

Brandon Vázquez se ha convertido en un ejemplo para los seguidores más chicos de los Rayados y produce algo de confianza en el futuro del equipo.  El apodo y la celebración de Superman es muy adecuado.

A Monterrey llegó un nuevo ídolo y, con todo el éxito reciente del odiado rival y vecino incómodo, le va a venir bastante bien.

Más en mis redes: @carloslgtzdev

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Niño de 4 años se emociona al ser llevado al restaurante del Pollo Feliz y muere

Una familia que acudió al restaurante del Pollo Feliz vivió una tragedia el pasado...

Cruz Azul lamenta la muerte de José Armando

A través de sus redes sociales, Cruz Azul lamentó el fallecimiento de José Armando,...

Tunden en redes a Niurka por supuestamente sacrificar perritos para rituales de santería

La vedette Niurka Marcos se encuentra en el ojo del huracán, luego de que...

Santiago Giménez se defiende ante críticas por falta de gol

Santiago Giménez salió en defensa propia antes las críticas que ha recibido en los...

Relacionados

Cruz Azul lamenta la muerte de José Armando

A través de sus redes sociales, Cruz Azul lamentó el fallecimiento de José Armando,...

Santiago Giménez se defiende ante críticas por falta de gol

Santiago Giménez salió en defensa propia antes las críticas que ha recibido en los...

Muere José Armando, niño aficionado de Cruz Azul que dejó sus quimioterapias

José Armando, un niño xalapeño aficionado a Cruz Azul que saltó a la fama...