sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesEmilio Azcárraga llama "pretextos" a las críticas por el penal otorgado a...

Emilio Azcárraga llama “pretextos” a las críticas por el penal otorgado a América

Publicado:

Emilio Azcárraga salió a defender a América después del polémico penalti que le dio el título del Clausura 2024 y acusó a la gente de buscar pretextos para minimizar el logro de su equipo.

“Nuestro diseño no es ganar juegos, sino ganar títulos y es a lo que aspiramos. Yo creo que seguiremos trabajando en estar allá arriba y yo veo más que nada esa polémica como buscar un pretexto porque un equipo u otro pierde, pues hay que buscar los resultados que es lo que América siempre ha hecho”, declaró en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

El propietario de América y Televisa lamentó que los aficionados siempre culpen al arbitraje por los triunfos de las Águilas, aunque dejó entrever que la infracción con la que ganó su equipo el campeonato sí fue polémica.

“Con VAR o sin VAR es lo mismo. La tecnología se tiene que utilizar, siempre van a haber unos de un lado y otros de otro. La polémica siempre va a existir, violentar de esa manera a los árbitros, estamos equivocados. Al final es un ser humano y está marcando lo que cree. nosotros nos enfocamos en lo que tenemos que hacer en la cancha”, añadió Emilio Azcárraga.

Emilio Azcárraga minimiza la polémica por el penalti otorgado a América en la final ante Cruz Azul

Emilio Azcárraga llama "pretextos" a las críticas por el penal otorgado a América
Emilio Azcárraga habló sobre el polémico penalti con el que América fue campeón del Clausura 2024.

Emilio Azcárraga señaló que el club, que festejará esta noche con su afición el título, comenzará a planear el próximo torneo para ganar el tricampeonato de la Liga Mx y la Leagues Cup.

“Mañana empezaremos por la [estrella] 16. Muchas veces nos han dado por muertos, pero si vamos a la tabla porcentual, ves el trabajo que se ha hecho. Es un fracaso cuando no se gana la final, pero se hace un trabajo interno. No es que vea a un equipo tricampeón. Viene la Leagues Cup y es importante para nosotros y nos vamos a matar por lograr todos los títulos. Eso es América“, concluyó.

Este martes, Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respaldó la decisión del árbitro Marco Antonio Ortiz de otorgar un penalti a América.

Pese a esto, el exárbitro mundialista también aceptó que se trató de una jugada polémica al ser objeto de diferentes interpretaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...