domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesEl regreso soñado de Halcones Rojos

El regreso soñado de Halcones Rojos

Publicado:

El regreso soñado de Halcones Rojos.

“Desde el primer día llegamos, no hemos recibido nada negativo, toda la gente está motivada, están esperando al equipo”. Roberto Alvarado Rosete. Presidente de los Halcones Rojos de Veracruz.

Cuando Roberto Alvarado Rosete decidió que el baloncesto profesional volviera a Veracruz jamás imagino la buena respuesta que tendría por aficionados y no aficionados en el puerto.

Y es que no hubo marcha atrás para el hoy presidente de los Halcones Rojos de Veracruz,  que visitó El Dictamen, decano de la prensa nacional, en donde fue recibido por el Gerente General, Alberto Villarello Ahued para charla sobre los planes y la actualidad de los emplumados.

En la charla, en la que también estuvo presente presentes Xavier Moranchel García, quien es parte de la directiva emplumada, así como Manuel Macías y Víctor Fierro, integrantes del equipo informativo de El Dictamen, Roberto Alvarado, narró los pormenores de cómo se dio la vuelta de los Halcones de Veracruz.

“Al vender el equipo de mi pueblo, de Querétaro, prácticamente solo nos íbamos a dedicar al Consejo Directivo, nos dimos a la tarea buscar, la Franquicia de Tampico se puso a la venta y la verdad es que no lo dudamos, mi equipo de trabajo se puso a buscar los temas legales para poder conservar el nombre (Halcones) y es ahí cuando decidimos venirnos al puerto”.

Se mostró contento con el recibimiento a tal grado de ser un regreso soñado.

 “Desde el primer día llegamos, no hemos recibido nada negativo, toda la gente está motivada, están esperando al equipo”.

Sin embargo a diferencia de hace algunos  años, Halcones no tendrá solo equipo varonil, sino que por primera vez habrá equipo femenil.

“Hoy en día empezamos con el femenino, las chicas están marcando la pausa y el regreso de Halcones Rojos, será con las Halconas Rojas, van a ser ellas las que van a reinaugurar ese recinto (el Auditorio Benito Juárez), que sin duda va a ser uno de los mejores de México, lo están remodelando completamente, tiene capacidad para recibir, eventos internacionales”. Dijo.

El equipo femenil que estará dirigido por Israel Zermeño (head coach) y Jessica Elizondo (asistente), ya tiene su programa de trabajo

“en la primera semana de abril, vamos a entrar a pretemporada, llegarán jugadoras americanas, estamos viendo un par de chicas europeas”.

Jessica Elizondo: Halcones Rojos Femenil, equipo de lucha y garra

Luis Maggi: Renace Halcones Rojos

Los try outs serán en la segunda o tercera semana de marzo, falta ver el lugar en el que se llevarán a cabo.

“Está por salir el calendario, pero el viernes 5 de mayo es el primer juego, ocho de la noche, que se preparen todos los jarochos porque hay que llenar ese Benito Juárez, nuevamente”.

Alvarado Rosete reconoció que volver tanto con equipo varonil como femenil era clave, debido a la importancia que tiene Veracruz como plaza de baloncesto.

“Dentro de la Liga esta plaza es muy importante, los partidos Xalapa-Veracruz, no solo eran clásicos en el estado, sino también a nivel nacional, soy Secretario Técnico del Consejo Directivo de la Liga, desde hace varios años, y siempre esta plaza es importante para nosotros”.

EL EQUIPO VARONIL

Hablando del varonil, antes de que se arme, “estamos planeando hacer un partido de leyendas, de ex jugadores como Óscar “El Diablo” Castellanos, Alonso Izaguirre que hoy es Comisionado de la Liga, hablaremos con los vecinos de Xalapa, para armar un partidito”

“Pero dependemos del paso de Israel hacia play off y llega muy lejos, ya se complicaría, porque ya se complicaría”.

Al final de la charla, amplió más sobre la labor social de la organización, “traemos un programa de responsabilidad social muy agresivo, que es ir a rehabilitar canchas y crear academia en todas las canchas que se puedan, tanto en el municipio de Veracruz, y municipios aledaños”.

En el basquetbol se da que los jugadores son muy accesibles y dentro de su trabajo también se da es “ir a actividad sociales, escuelas, hospitales, hospicios, inaugurar canchas, academias, liguitas, y cuando no haya temporada, vamos a estar muy cerca de la gente”.

Habrá espectáculo de primer nivel

Con el regreso de los Halcones de Veracruz, el Nido en el Auditorio Benito Juárez sufrirá una modificación para colocar a l puerto como una de las mejores sedes del país.

En una primera etapa se modificarán todos los aires acondicionados y las instalaciones eléctricas debido a l falta de mantenimiento, sin embargo el auditorio también estrenará nuevas áreas para el disfrute de la afición.

“Van a terminar una zona de palcos, una sala VIP. Todo alrededor de la duela, con coderas, respaldo alto, eso nos va a llevar a una zona que va estar debajo de las gradas, estilo americano, con pantallas, podrás ir a comprar tu comida y vas a poder seguir viendo el partido por medio de circuito cerrado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cinéfilos: SECRETOS DE UN ESCÁNDALO

¿Te crees capaz de poder comprender el carácter de una persona?… ¿Sientes que, manteniendo...

EN CHARLA CON… EPY VÉLEZ

Por: Luis Mont/Colaborador IG: _luismonnt Originaria de Guadalajara, Jalisco, la actriz Epy Vélez descubrió durante su...

FAMILIAS Y ROSTROS DE MÉXICO: Los grillos

Por: Manuel Lucio/Retratista Por él mismo: Los grillos. La fotografía de animales es un género fascinante...

El Arte en Iberoamérica: Marco Antonio Cruz “El Chapu”, pintor de Oaxaca, se recrea en su estilo innovador

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen Nos deja sentir su gran pasión por transformar el...

Relacionados

Wendy estalla contra jugadores de América por ligarla en un romance con Kevin Álvarez

La popular influencer y estrella de reality show Wendy Guevara respondió a un par...

FIA reconoce que caso Horner daña a la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, aceptó que...

LaLiga: Real Madrid rescata empate en Valencia con polémico final

Real Madrid rescató un empate (2-2) ante Valencia y desperdició la oportunidad de incrementar...