viernes, febrero 23, 2024
InicioSocialesEl Arte en Iberoamérica: Dr. Luiz Carlos Carrera, de Brasil, enlaza arte...

El Arte en Iberoamérica: Dr. Luiz Carlos Carrera, de Brasil, enlaza arte y ciencia creando con inteligencia artificial

Publicado:

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen

Luiz Carlos Carrera, forjado en el campo de las ciencias exactas, con un doctorado en Francia, y una visión futurista enraizada en su alma de artista, camina siempre hacia la búsqueda de nuevas experiencias creativas, y por ello decidió unir sus vastos conocimientos científicos a su capacidad creativa, tocando el área de la inteligencia artificial, que tiene asombrado al mundo, y así nacieron sus primeras obras en pintura e ilustración digital.

Nos dijo al entrevistarlo para el artículo que hoy publicamos en El Dictamen, iniciando este año 2024, que es una respuesta, que hizo hace poco más de cinco años, a su intensa necesidad psicológica de explorar en el arte digital, dada su formación en la ingeniería, con herramientas computacionales combinadas con la fotografía.

Como artista genial autodidacta y estudioso del arte digital, realiza sus obras con la integración de diferentes técnicas algorítmicas y los softwares más avanzados para la generación y postratamiento de imágenes, transformando las fotografías más simples en arte, en ocasiones abstracto, a veces expresionista o impresionista, con estilo propio lleno de simbolismo y colores vibrantes.

Recientemente se dedica a la creación de ilustraciones y pinturas utilizando con emoción modelos de inteligencia artificial A I, que se está convirtiendo en una de las tendencias más importantes y prometedoras en el arte generativo computacional.

Luiz Carlos Carrera nació en Sao Paulo, Brasil en 1959, hijo de inmigrantes que llegaron de Galicia a fines de los años cincuenta buscando nuevos horizontes, estudió y se recibió de Ingeniero Químico, realizando una maestría en ingeniería de materiales y luego becado realizó el doctorado en la Universidad de Ciencias y Tecnología en Montpellier, Francia, finalizando con matrícula de honor.

Trabajó muchos años como profesor e investigador en instituciones educativas de Brasil hasta el año 2002 cuando dejó la academia. Actualmente es Analista de Gestión en el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística IBGE y trabaja en su Estudio de Arte Digital, y cada semana se enlaza desde Brasil con nosotros, a través del zoom en la sesión de la Asociación Cultural Antonio Montes, de Málaga, España, que dirigen el maestro Antonio Montes y la doctora Jenny Alfaro, de la que somos miembros. Presentamos hoy cuatro de las asombrosas y bellas obras creadas por Luiz Carlos carrera combinando técnicas y usando la inteligencia artificial.

Lo más reciente

Ladrones arrastran a abuelita para robarle su bolso

Una mujer con gran valor, logró frustrar el robo de una adulta mayor, a...

Choca tráiler contra el muro de concreto en Puente Nacional

Con saldo de cuantiosas pérdidas materiales y serios cortes de circulación, fue el resultado...

Reconocen labor social del Alcalde JM Unánue por apoyar a quienes más lo necesitan

Gracias al trabajo coordinado con la iniciativa privada, los habitantes de Boca del Río...

Presuntos asalta tráileres son detenidos en autopista Orizaba-Puebla

Dos supuestos asalta tráileres que se hacían pasar por gendarmes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por elementos

Relacionados

Sandra Lindo Simonín festeja su cumpleaños

Alvaro Ramos/El Dictamen Sandra Lindo Simonín recibió concurrido desayuno de cumpleaños en conocido restaurante de...

Presentan “Amor & Arte”

Integrantes del colectivo artístico Arena y Luna se reunieron para presentar el pasado 14...

LA SOCIEDAD ORIZABEÑA

Por: Kathya Fadanelli Abascal/Colaboradora PROYECTO TURÍSTICO ESTILO INGLÉS Omar Díaz Salmerón, quien radica en el puerto...