lunes, junio 29, 2026
InicioSociales40R presenta su segundo sencillo “Corazón mercenario”

40R presenta su segundo sencillo “Corazón mercenario”

Publicado:

Después de presentarse en el mercado musical con “Años luz”, al ritmo de pop dance, la banda 40R regresa con su segundo sencillo titulado “CORAZÓN MERCENARIO”, cumpliendo la promesa de que su primer material discográfico no se limitaría creativamente. El tema, escrito por Alfonso Aguirre en 1992 y producido por Milo Scaler y Aldo Flores, nos hace viajar en el tiempo con matices sonoros retro, donde escucharás arreglos que te permitirán entrar en una atmósfera nostálgica que marcó a varias generaciones, pero con una propuesta vigente, sin renunciar a la esencia de algunos de sus integrantes que crecieron escuchando grandes clásicos. La historia de “Corazón mercenario” plantea una analogía de batalla para retratar a alguien que está enamorado y expresa un profundo dolor por la transformación de la mujer que amaba, cuya nobleza se ha perdido y que finalmente ha terminado en la oscuridad, arrastrando con ella al hombre que expresa intensamente sus emociones, por lo que muchos se identificarán y vibrarán con la trama de este segundo sencillo, mismo que utiliza la figura de un mercenario para representar cómo las heridas pueden transformar a una persona, llevándola a protegerse tanto que termina perdiendo parte de sí misma, en donde Rubén Belmont abre el tema con una poderosa introducción en la batería, acompañado de una presencia energizante de los sintetizadores de Milo Scaler y la gran potencia que imprime Uriel Arano en el bajo otorgando una presencia majestuosa a la entrada de esta segunda canción del primer álbum de la banda veracruzana. Las guitarras destacan gracias a la impecable ejecución de Gustavo Devia, con un sonido limpio que se distingue desde los primeros arreglos.

Si bien el primer sencillo, “Años luz”, contó con la espectacular voz de Karla Aldama, en “Corazón mercenario” Milo Scaler y Aldo Flores alternan estrofas y coros para dar vida a este energético rock pop de desamor. Cabe mencionar que la grabación se realizó en los estudios JK Récords y la masterización estuvo a cargo de Alham Arellanos, destacado productor y músico veracruzano que ha colaborado con artistas como Paty Cantú y Sabo Romo en Rock en tu Idioma Sinfónico; su experiencia fue clave para esta nueva entrega de 40R que se fusionó con la capacidad como arreglista de Milo Scaler.

El videoclip oficial estuvo a cargo de Alexander Nash, productor musical y también productor de video corporativo y comercial, además de aliado y amigo de 40R. Como dato anecdótico, cuando Aldo Flores le compartió la canción para conocer su opinión, Alexander respondió: “Oye, Mercenario, qué buena rola, bro. Y “Años luz”, todo el flow dance. Sin compromiso te lo digo, se tardaron en comenzar a hacer su propia música”… Así pusieron manos a la obra en el primer video oficial de la banda. El videoclip ya está disponible en YouTube y presenta por primera vez a 40R en un video performance, interpretando el tema en el exterior de conocido espacio cultural.

La historia continuará con los próximos lanzamientos: “Cuando es imposible amar” y “¿Hasta dónde?”, ambos serán presentados oficialmente el 27 de noviembre durante la sexta edición de Orgullo Veracruzano 2026, iniciativa impulsada por 40R para poner la música al servicio de la gente y reconocer la trayectoria y la responsabilidad social. La cita será en el Hotel Galería Plaza de Boca del Río, por lo que te invitamos a mantenerte atento y seguir a 40R en todas sus plataformas para descubrir los próximos capítulos de esta historia.

 

 

 

 

Lo más reciente

Familia de futbolista argentino Lucas Trejo hallada muerta tras terremotos en Venezuela

La esposa y los dos hijos del futbolista argentino Lucas Trejo fueron hallados muertos en el estado venezolano de La Guaira, el más afectado por los terremotos del pasado miércoles.

Así celebró Anitta el triunfo de Brasil en el Mundial 2026

La cantante brasileña Anitta se sumó a la fiesta que embargó al público tras...

México despliega 18 binomios caninos para apoyar labores de rescate en Venezuela

México desplegó 18 binomios caninos en Venezuela para apoyar las labores de rescate tras...

Brasil viene de atrás y vence con drama a Japón para avanzar a octavos de final

Brasil sufrió como nunca se imaginó, pero con un gol en tiempo añadido de...

Relacionados

GALAXIA

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen Desde el Mirador Canadiense y en el Vagón del...

“Suite Ballet Don Quijote”

La puesta en escena tendrá lugar el sábado 4 de julio en dos funciones...

Voluntarias de CRIVER participan en misa de acción de gracias

Como parte de las actividades que fortalecen su labor de servicio, voluntarias del Centro...