lunes, julio 13, 2026
InicioSocialesEl Arte en Iberoamérica: Daniel Baldruk Caro, de España, genio de las...

El Arte en Iberoamérica: Daniel Baldruk Caro, de España, genio de las artes plásticas

Publicado:

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen

Daniel Baldruk Caro Pascual, es otro genio malagueño, ya que por el talento que posee para manejar y proyectar las artes plásticas conjugando técnicas clásicas ancestrales con las modernas que se han abierto merced a la tecnología y tendencias actuales, dejará huella en el mundo, en este campo, según pudimos apreciar en la presentación que realizó por zoom el viernes de la semana pasada la Asociación Cultural Antonio Montes de Málaga, España, a la que pertenecemos y a la cual este joven artista se integró recientemente.

Baldruk, como es conocido en algunas redes por los trabajos que han circulado, sintió tempranamente el arte en su corazón, pero también en su cerebro, por lo que empezó a trabajar para alcanzar su desarrollo y se puso metas por lo que desde adolescente estudió bachillerato de arte, y luego siguió con dos cursos de dibujo profesional en Madrid, así como ilustración digital, concept Art, y también pintura al óleo en la reconocida Academia Arturo Peña.

Pero su afán de seguir enriqueciendo y ampliando sus conocimientos lo motivaron para estudiar cada vez más, y obtuvo un master en Concept Art y Animación 2 D para videojuegos en la EVAD, de Málaga, lo que le permitió abordar distintas facetas de las artes plásticas desde diseños, en los que se aproxima a veces a las tendencias orientales de monstruos y personajes irreales, pero que trata de ajustar a estilo propio que poco a poco, sin duda implantará, como pudimos ver en el gran número de sus obras, que nos compartió ese día. El talento de Daniel Baldruk, que circula ya en algunas redes y que tenemos la seguridad que será proyectado mucho más por la ACAM, ha sido reconocido en los trabajos que le han sido encomendados.

Ha ilustrado libros (cuentos, portadas de discos,) juegos de mesa, y diseñado ropa, de la que pudimos contemplar preciosas camisas y otras prendas de vestir desarrollando su estilo y con distintas técnicas, y también nos platicó que ha realizado muchos diseños que le han solicitado para tatuajes. Con verdadero interés cultural compartimos hoy a Daniel Baldruk en la serie “El Arte en Iberoamérica”, que el diario El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional, que se edita en Veracruz, publica en su suplemento dominical.  

Lo más reciente

Árbitro Rob Dieperink es hallado sin vida en los Países Bajos

La Real Federación de Futbol de los Países Bajos (KNVB) anunció el deceso del...

Refuerza Ayuntamiento de Cosoleacaque trabajos de bacheo para mejorar la movilidad

Como parte de las acciones permanentes para el mejoramiento de la infraestructura vial, el...

FIFA reconoce a Guillermo Ochoa como leyenda

El portero de la Selección Mexicana, Guillermo "Memo" Ochoa, está cumpliendo 41 años de...

SECVER alista actividades artísticas y recreativas para las vacaciones de verano

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invitó a turistas y locales a aprovechar...

Relacionados

Club de Escritoras de Veracruz renueva mesa directiva

En una ceremonia, el Club de Escritoras de Veracruz “Gemma Odila Garzón Arcos” llevó...

GALAXIA

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen Desde el Mirador Canadiense y en el Vagón del...

Cinéfilos: MINIONS & MONSTRUOS

Desde la aparición de la primera película de “Mi villano favorito” protagonizada por Gru...