Artista cuya formación académica le ha permitido ser gestora
Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen
Abogada, con maestría en estudios de la comunicación y cultura, y un diplomado en docencia, superó retos en Venezuela y Ecuador atraída por el deseo de enfocar sus actividades al lanzamiento de proyectos sustentables en beneficio de sectores que lo requieren. Le apasiona la investigación y el análisis socio cultural en el campo de las emociones, motivándola a escribir sobre el sentido de la vida y a proyectar programas de suma importancia ahora desde Miami, donde radica. Hace poco más de cinco años puso en marcha en Ecuador, el programa “A toda madre” para habilitar a las madres con hijos con cáncer o discapacitados, realizando trabajos desde sus casas con tiempo para atender a sus hijos. En Miami creo un programa como gestora cultural, promoviendo la cultura hispana en literatura, con la Editorial “La Nota Latina”.
En 2014, tras terminar su maestría en México, da vida a la empresa Boski Moda, creando colecciones de vestimenta inspirados en el rescate de técnicas artesanales y ancestrales apoyando el trabajo y empoderamiento comunitario, y tratando de preservar la identidad de comunidades indígenas de América, y también trabaja de la mano con la plataforma arte y cultura “Punto de Encuentro”, promoviendo emprendimientos sostenibles con la organización M 10, y la Asociación Cultural Antonio Montes, de Málaga, España.
Carmen participa junto con la ACAM, en la organización del evento de exposición y venta de obra, que se efectuará en Málaga, del 12 al 17 de agosto próximo, bajo el título de “Tradiciones Españolas”, en la que también colabora “Punto de Encuentro”, con su directora Diana Sánchez, de Colombia; y seguirán teniendo el apoyo de El Dictamen. Dada su pasión por proyectar las raíces de Iberoamérica y mantener la fraternidad con el mundo entero, Carmen puede ser considerada como una ciudadana universal.