domingo, junio 23, 2024
InicioDeportesLMB: El Águila comienza su camino hacia el título ante los Guerreros...

LMB: El Águila comienza su camino hacia el título ante los Guerreros de Oaxaca

Publicado:

Este viernes, El Águila de Veracruz arranca su participación en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la visita a los Guerreros de Oaxaca.

Con la mira puesta en el campeonato, El Glorioso armó un equipo competitivo que tendrá el objetivo de terminar entre los primeros cuatro puestos de la Zona Sur y pelear en los playoffs por su lugar en la Serie del Rey.

Con algunas caras conocidas y el esperado regreso de Yasiel Puig, Veracruz se abre camino en una temporada que contará con tres franquicias nuevas: Charros de Jalisco, Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua.

El Águila aprovechó el cambio en la regla sobre la contratación de jugadores no nacidos en México y presentará un equipo con 15 beisbolistas extranjeros, entre los que destaca Puig, quien en 2021 vivió su primera temporada con El Glorioso.

Asimismo, la novena jarocha tendrá un nuevo liderazgo en el dugout. Juan José Pacho se convirtió en el mánager del equipo después de que Néstor Rojas dejó la institución, pese a ser ratificado al término de la temporada 2023.

Pacho condujo una larga y productiva pretemporada que contó de casi 20 partidos de exhibición, incluidos ocho juegos a lo largo del estado de Veracruz, y cerca de 50 peloteros que lucharon día a día por ganarse un lugar en el roster final.

Pacho, quien fue anteriormente mánager de El Águila entre 2005 y 2006, ha prometido un equipo que respetará los fundamentos del beisbol y que dejará todo dentro de los diamantes.

Su visión está alineada con la de Jesús Valdez (director deportivo), que apuntó al título como el objetivo de este año. Valdez y Pacho se conocen de su tiempo juntos en los Venados de Mazatlán (LMP).

De la mano de un hombre ganador y experimentado como Pacho, El Águila comienza su camino hacia una larga temporada de 96 partidos.

Pacho y su cuerpo técnico decidieron iniciar la campaña con una rotación de seis lanzadores, que comanda David Reyes y que cuenta con los refuerzos estadounidenses Ben Holmes, AJ Schugel, para mantener en buenas condiciones a sus abridores.

El Águila comienza la temporada 2024 con la mira puesta en el título de la LMB

LMB: El Águila comienza su camino hacia el título ante los Guerreros de Oaxaca
El Águila armó un equipo muy competitivo que tiene el objetivo de ganar la Serie del Rey.

Esmil Rogers regresará y se ganó su lugar en la rotación de picheo, al igual que el experimentado Fredy Quintero. Alejandro Soto, una de las sorpresas del año pasado, y Héctor Velázquez, fichaje de última hora, buscarán convertirse en el sexto abridor del equipo.

LMB: David Reyes abrirá el juego inaugural de El Águila de Veracruz

A la ofensiva, El Águila renovó sus jardines con la llegada de Connor Panas y Herlis Rodríguez. El outfield estará encabezado por Yasiel Puig, que regresó a Veracruz tres años después de su primera aparición en la LMB.

El cuadro mantendrá su esencia del año pasado: Edwin Espinal (1B), Gustavo Núñez (SS), Alex Liddi (3B) y Alan Espinoza (C) regresan y ahora estarán acompañados por Luis Avilés, quien se convertirá en el nuevo segunda base de la novena jarocha.

Jesús Cacao Valdez también regresa para su cuarta temporada y aportará ofensivamente desde la posición del bateador designado.

LMB: El Águila comienza su camino hacia el título ante los Guerreros de Oaxaca
El Águila será uno de los grandes animadores de la Zona Sur en 2024.

El Águila no solo reforzó su cuadro titular, sino que construyó una banca profunda que combina juventud con experiencia.

Alonso Gaytán y Carlos Arellano comenzarán la temporada como suplentes y serán opciones más que probadas para ocupar un puesto en caso de lesiones o ausencias.

Alberto Carreón es otro de los jugadores que hará su presentación con El Águila en 2024. Carreón cuenta con un largo recorrido por la LMB y aportará su experiencia desde la banca.

Fernando Flores y Roldani Baldwin también fueron contratados por Veracruz en el receso de temporada. Se espera que Baldwin pelee la titularidad en la receptoría a Espinosa y sea un jugador de impacto inmediato.

El primer juego de El Águila de Veracruz se disputará esta noche ante los Guerreros de Oaxaca, en el estadio Eduardo Vasconcelos. El partido comenzará a las 19:30 horas.

Su primera serie como local llegará la siguiente semana, a partir del martes 16 de abril, cuando reciba a los Bravos de León.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...