jueves, mayo 23, 2024
InicioInternacional"El aeropuerto parece una película apocalíptica", fuertes lluvias inundan Dubái

“El aeropuerto parece una película apocalíptica”, fuertes lluvias inundan Dubái

Publicado:

Fuertes lluvias afectaron este martes al funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, que interrumpieron temporalmente sus operaciones por la inundación de las pistas, así como de las carreteras de acceso.

Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos del emirato, emitió hoy una alerta en la que anunciaba que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones” de esta jornada.

En la nota, la compañía afirmó que “debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde”, pero remarcó que, tras este parón, las operaciones se reiniciaron lentamente y en estos momentos “se encuentran en modo de recuperación”.

Asimismo, destacó que “hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto”

Y anunció que “los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril.

Por todo ello, desde Dubai Airports activaron los equipos de respuesta para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios con el objetivo de “restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias” a los pasajeros.

El Gobierno de Dubái extendió el trabajo remoto para los empleados públicos hasta mañana, miércoles 17 de abril, por las condiciones climáticas, según informó en un comunicado en su cuenta de X.

“También se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos”, se indica en la nota.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aumenta la compra de vehículos nuevos en Veracruz, revela AMDA

La comercialización de vehículos nuevos aumentó en abril, comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el director de AMDA

¿Veracruz? En estos estados comenzarán las lluvias a partir de este 23 de mayo

Ante la ola de calor que azota a nuestro país con temperaturas superiores a...

Difunden imágenes de cómo quedó el escenario tras desplome de templete en evento de Máynez

Tras la tragedia durante el evento de cierre de campaña de la candidata Lorenia...

AMPI urge regular empresas con “Ley Inmobiliaria” ante incremento de fraudes

La falta de un registro nacional de empresas del sector inmobiliario permite la existencia de coyotes y charlatanes dijo el presidente de AMPI

Relacionados

Corte Internacional desestima medidas contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia rechazó la solicitud de México de medidas preventivas contra...

¿Qué es Kick, la competencia que pone en riesgo a Twitch?

Twitch se enfrenta a Kick, una nueva plataforma que permite a los creadores de...

Corte Penal Internacional busca arrestar a los líderes de Israel y Hamás

El fiscal jefe, Karim Khan, solicitó la orden de arresto contra el primer ministro...