viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesEdición 34 del Torneo Álvaro Armas deja lluvia de récords

Edición 34 del Torneo Álvaro Armas deja lluvia de récords

Publicado:

Una impresionante cifra de 47 récords se impuso en la edición 34 del Torneo Álvaro Armas, reflejo del alto nivel competitivo que hubo en el evento organizado por el Club Acuario y que finalizó este domingo en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

La competencia tuvo una gran convocatoria al reunir a 50 equipos de natación y un total de 598 nadadores provenientes de Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, UNAM y Veracruz.

Un gran nivel competitivo se vivió durante viernes, sábado y domingo, días en los que sirenas y tritones dieron muestra de su calidad y reflejo el poder de convocatoria de Rafael Belmonte Olivares, director del Club de Natación Acuario.

En el primer día de actividad se impusieron 20 nuevos récords de la competencia, en la jornada sabatina 12 más y, este domingo, en el último día se sumaron 15 más, para un total de 47 nuevas marcas impuestas en la edición 34 del Torneo Álvaro Armas.

Titanes Alpha de Puebla se proclamó campeón del torneo, con 1,474, 50 puntos, además, fue el club que inscribió la delegación más numerosa, con 123 nadadores.

Marmolejo Nadadores se quedó con el subcampeonato con 1,041 puntos, en tercero, Acuática Nelson Vargas (ANV) con 518, en cuarto, Acuática Master Center de Chiapas con 423 y, en quinto sitio, Aquax Centro Deportivo con 395 unidades.

Torneo Álvaro Armas ve rotos 47 récords durante un espectacular fin de semana

Lluvia de récords deja la edición 34 del Torneo Álvaro Armas

Al finalizar la competencia, Rafael Belmonte Olivares, director general del Club de Natación Acuario, acompañado de Mario Vázquez Honorato, presidente de la Asociación Deportiva Nacional de Natación y Aguas Abiertas de México, premiaron a los ganadores. Jessica Perla García Godínez de la ANV y Yosvel Romero Bárcenas Marmolejo Nadadores, fueron los mejores, femenil y varonil, respectivamente; en el rubro de entrenadores, Jonathan Vega y el ex coach del equipo olímpico de México, Ricardo Marmolejo.

Los campeones por categoría, fueron, en 10 años y menores,

Allison Bonilla Calderón (Titanes Alpha) y Renato Ramos Álvarez (Axolotes Fit & Go).

En la categoría 11-12 años, Claudia Otto (Titanes Alpha) y Alan Fernando Monzón Astudillo (Axolotes Fit & Go).

En 13-14 años Leah Cardoza Martínez (Fenix Swim Club) y Carlos Martínez García (Marmolejo Nadadores).

15-16 años Jessica Perla García Godínez (ANV) Arturo González Barraza (Aqua Madero)

17- 18 Renata Torres Sánchez (Titanes Alpha) y Santino Leegi Ortiz (Marmolejo Nadadores).

19 y mayores, Camila Ramírez Flores (UPAEP) y Yosvel Romero Bárcenas (Marmolejo Nadadores).

La edición 34 del Torneo Álvaro Armas tuvo el aval de la Asociación Deportiva Nacional de Natación y Aguas Abiertas de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ferrari domina el primer día en Mónaco

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el mejor tiempo este...

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Muere James Handy, actor de ‘Jumanji’ y ‘Top Gun: Maverick’, tras ser apuñalado

El actor James Handy, conocido por sus apariciones en películas como 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', falleció a los 81 años tras ser apuñalado en su domicilio en Los Ángeles, según informa la revista People.

Relacionados

Ferrari domina el primer día en Mónaco

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el mejor tiempo este...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...