miércoles, junio 19, 2024
InicioHechosDos lesionados deja choque de auto particular y tráiler en la autopista...

Dos lesionados deja choque de auto particular y tráiler en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado:

Dos personas lesionadas, daños materiales, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, fue el saldo que dejó el choque por alcance entre un vehículo particular y un tráiler doble remolque con grava para los terraplén de las vías del Ferrocarril del tren Maya, luego de que éste último se quedó sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata.

A pesar de que la unidad de carga pesada sufrió el desprendimiento del segundo semiremolque y terminó volcado sobre la vía rápida 2100, por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

De acuerdo al reporte policial el tráiler marca Kenworth, modelo 2007, con placas: 45AD9R del SPF y razón social “Transportes Callejeros”, qué jalaba dos remolques con grava, se quedó sin frenos cuando cruzaba la zona de túneles denominados “Esperanza”, y chocó por alcance a un automóvil Chevrolet beat de color negro y con placas: WTF7780 del Estado de Tabasco, terminando en la cuneta y el acotamiento del carril de alta.

En la unidad de carga y el primer remolque terminaron al interior de la segunda rampa de frenado de emergencia ubicada en el kilómetro 234, mientras que el segundo remolque se desprendió y volcó sobre la carpeta de rodamiento, justo entre el segundo y tercer túnel.

Dos lesionados deja choque de auto particular y tráiler en la autopista Puebla-Orizaba

Tras el fuerte accidente, al lugar arribaron gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes auxiliaron y trasladaron a dos personas lesionadas que viajaban en el auto compacto a un hospital de la ciudad de Orizaba para su atención médica.

A causa del aparatoso accidente, la circulación de la Caseta de Peaje 027 de Esperanza, Puebla, fue cerrada completamente, por lo que automóvilistas particulares y de carga pesada tuvieron que tomar como vía alterna la Carretera Federal 150 Tehuacán- Orizaba.

Fue el personal de grúas quien realizó el retiro de las unidades accidentadas y fueron enviadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida que enlaza del Norte con el sureste del país.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Cómo ver en vivo los juegos del 20 de junio de la Eurocopa 2024?

El jueves 20 de junio, continúa la segunda jornada de la fase de grupos...

Congreso del Estado convoca a personas con discapacidad a participar en consultas

El Congreso del Estado de Veracruz realizará, este martes 25 de junio, dos consultas, por lo que convoca a este sector de la población a participar

¿Qué partidos de la Copa América 2024 se podrán ver por señal abierta en México?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024, en la que participarán...

Brindan pláticas de salud mental, psicología y nutrición en Coatzacoalcos

Para garantizar un mejor desarrollo de los hijos dentro del seno familiar y un mayor rendimiento escolar, el Gobierno de Coatzacoalcos

Relacionados

Protestan por lesionados tras volcadura de camión Saeta en Boca del Río

Una manifestación se llevó a cabo de la mañana de este miércoles en el...

Muere motociclista cerca del puente El Rebelde

*Cuando llegó la atención, ya no contaba con signos vitales. Un hombre que manejaba una...

Habitantes de San Andrés Tuxtla casi linchan a alcaldesa por muerte de comerciante a manos de policías

Habitantes de San Andrés Tuxtla estuvieron a punto de linchar a la alcaldesa de...