domingo, abril 21, 2024
InicioBoca-VerDocentes de la FACICO de la UV, realizan por una hora un...

Docentes de la FACICO de la UV, realizan por una hora un paro de brazos caídos

Publicado:

Un paro de brazos caídos realizó docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), en protesta por la falta de pago de tres quincenas.

Los docentes pertenecientes al campus-Veracruz Boca del Río, aseguraron que se trata del pago de 15 experiencias educativas, antes llamadas materias, que adeuda la máxima casa de estudios, además de una plaza técnico-académico a los profesores de esta facultad.

Encabezados por la docente Rocío Ojeda, que es una de las afectadas con esta situación, aseguró que tienen conocimiento que la siguiente quincena tampoco saldrá el pago para ellos, por lo que con ello se estaría cumpliendo dos meses sin recibir sus pagos correspondientes.

Solo en la FACICO de la UV, son en total 12 los docentes afectados por la falta de pago de sus quincenas.

Docentes de la FACICO de la UV, realizan por una hora un paro de brazos caídos

El atraso se debe al nuevo software que utiliza la Universidad Veracruzana (UV) para aprobar la propuesta de la experiencia educativa de los profesores que lejos simplificar los procesos los burocratiza.

“Lo que sucede es que cambian de programa y este nuevo software en lugar de simplificar los procesos los hacen más burocratizados y esto hace que tengan que cambiar constantemente los sistemas de aprobación, De tal manera que la propuesta de una experiencia educativa de cada profesor tiene que ser sometida la aprobación de diferentes instancias y esto obliga a que sea más tiempo que se lleve esto, antes era menor el tiempo que se llevaba esto”, comentó.

Por el momento el paro de actividades lo llevaron a cabo por espacio de una hora, para no afectar a los estudiantes, pero de no haber eco en las autoridades tomarán otras medidas.

“No podemos permitir esto, es importante resaltar que, en esta ocasión se han realizado ciertas medidas que han afectado mucho al docente, por ejemplo se modificó la fecha de lo que es la calendario para que los estudiantes se inscribieran y esto hizo que los maestros perdieran por lo menos una quincena de pago a esa quincena le sumamos las tres que le deben, esa quincena que los alumnos ya no se inscribieron el maestro dejo de recibir su dinero y por lo tanto dejo de recibir sus prestaciones como el servicio médico”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

EXPRESIONES VERACRUZANAS: El arte visual de Nath Mendoza

“Somos nuestros propios prisioneros creando jaulas y barreras que nos limitan al momento de...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador CUMPLEAÑEROS Estos últimos días, las mañanitas no han dejado de entonarse para amigos...

Cinéfilos: BEBÉ RENO – Miniserie

Mi cabeza está confundida después de ver “Bebé Reno”, pero siento que debo decirles...

EN CHARLA CON… Atala Sarmiento

“Hoy en día estoy viviendo la vida que yo quería y sintiéndome en paz” Por:...

Relacionados

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo

El puerto jarocho será sede de la competencia estatal de calistenia, el próximo 25 de mayo es la fecha cuando se lleve a cabo la justa deportiva

Sector inmobiliario del país con altas expectativas de desarrollo: Alejandro Kuri Pheres

Tras el panorama post pandemia, el sector inmobiliario en el país tiene altas expectativas; así lo manifestó Alejandro Kuri Pheres

Alejandro Kuri visita las instalaciones de El Dictamen “Decano de la Prensa Nacional”

Las instalaciones del Decano de la Prensa, se engalanaron con la presencia del Director Nacional de Administración de Inmuebles Alejandro Kuri