viernes, junio 5, 2026
InicioNacionalDiputada presenta 37 denuncias penales contra Adán Augusto López

Diputada presenta 37 denuncias penales contra Adán Augusto López

Publicado:

María Elena Pérez-Jaén, diputada suplente del Partido Acción Nacional (PAN) acudió este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar 37 denuncias penales contra el senador morenista Adán Augusto López Hernández.

La legisladora indicó que dichas denuncias son por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como gobernador de Tabasco entre 2019 y 2021; sustentadas en observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aseguró que habrían detectado un daño al erario superior a los 800 millones de pesos, recursos no aclarados en diferentes rubros de gasto público.

María Elena Pérez-Jaén presenta 37 denuncias contra Adán Augusto por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como gobernador de Tabasco

Al salir de las oficinas de la FGR, ubicadas en la colonia Doctores, María Elena Pérez-Jaén hizo un llamado a la Fiscalía Anticorrupción que le dé seguimiento.

“El senador dijo que no había denuncias que lo involucraran en corrupción, pues aquí están: 37 denuncias penales contra él y contra quienes resulten responsables. Espero que la doctora María de la Luz Mijangos, titular de la Fiscalía Anticorrupción, les dé seguimiento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Muere James Handy, actor de ‘Jumanji’ y ‘Top Gun: Maverick’, tras ser apuñalado

El actor James Handy, conocido por sus apariciones en películas como 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', falleció a los 81 años tras ser apuñalado en su domicilio en Los Ángeles, según informa la revista People.

Dan detalles sobre la desaparición de la periodista Roxana Guzmán

La fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que las investigaciones por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán.

Relacionados

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Explotan cuatro cisternas de gas en Puebla, reportan evacuación de personas

En el municipio de Teapa en el estado de Puebla se registró una explosión de cuatro cisternas de gas, el fuego se extendió hasta por quince metros.

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar...