jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerDIF Municipal Veracruz ha brindado atención a 125 casos de maltrato

DIF Municipal Veracruz ha brindado atención a 125 casos de maltrato

Publicado:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Veracruz ha brindado atención a 125 casos relacionados con maltrato en distintos sectores de la población durante los primeros dos meses de la actual administración, informó el director de la dependencia, Roberto Carlos Muñoz Joachín.

El funcionario detalló que las atenciones se han realizado en diferentes colonias del municipio y han involucrado a diversos grupos etarios, entre ellos niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Explicó que los casos han sido atendidos en distintos espacios, incluyendo hogares y escuelas, como parte de las acciones que realiza el DIF para salvaguardar el bienestar de los sectores más vulnerables.

“Las gestiones han sido 125 en los dos meses que estamos aquí; son atenciones realizadas en diferentes etapas y edades, en niñas, niños, adolescentes, en escuelas y también en adultos mayores”, señaló.

DIF Municipal Veracruz exhorta a la ciudadanía a reportar casos de maltrato

Ante esta situación, Muñoz Joachín hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato infantil o hacia personas de la tercera edad.

Indicó que las denuncias pueden realizarse a través del número de emergencias 911, desde donde las autoridades correspondientes canalizan los reportes para su atención.

El director del DIF explicó que, una vez que se recibe la llamada, la comandancia de la Policía notifica a la dependencia para que intervenga en el caso cuando sea necesario.

Finalmente, reiteró que el DIF municipal mantiene coordinación con distintas instituciones para brindar atención inmediata y proteger a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...