La alcaldesa del municipio de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, informó que personal del DIF Municipal ya se encuentra atendiendo el caso de los menores que son víctimas de presunta violencia en el fraccionamiento El Campanario.
Cabe mencionar que vecinos del fraccionamiento El Campanario, ubicado al norte del municipio de Veracruz, fueron los que reportaron a través de redes sociales un presunto caso de abuso infantil.

Denuncian maltrato infantil y animal en fraccionamiento El Campanario
En un vídeo que circula en Facebook, se escucha a una de las niñas rogar entre sollozos y pedir a su mamá que les permita entrar a su casa.
“Por favor, mami, méteme que va a llover y me voy a enfermar.”
Caso de violencia en Veracruz
La situación ha cobrado relevancia, ya que este no sería el primer acto de violencia que quedaría viralizado, puesto que existe otro video en el que un sujeto, presuntamente la pareja de la madre, golpea brutalmente a un perro de raza husky.
En esa ocasión, se contó con la intervención del Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con asociaciones protectoras de animales; el can fue rescatado y puesto bajo resguardo.

No obstante, vecinos del fraccionamiento aseguran que las niñas también son víctimas de violencia física y emocional; incluso afirman que se han utilizado palos para golpearlas.
“Ya no queremos que pase una tragedia. Las niñas necesitan ayuda, están en peligro”, expresó una vecina que pidió el anonimato por temor a represalias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
