jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalDía del niño: Actividades eco friendly que puedes hacer con tus hijos

Día del niño: Actividades eco friendly que puedes hacer con tus hijos

Publicado:

Normalmente en el Día del Niño, los padres y personas cercanas a los niños tienen como primera opción comprar juguetes, ya sea por costumbre o por pacto moral. Pero si miras a tu alrededor, es muy posible que tu hijo no necesite otro juguete; puedes mirar desde otro punto de vista y optar por actividades y regalos que sean amigables con el medio ambiente, sin dejar la diversión de lado.

Este año podrías no comprar juguetes que terminan siendo desechados y costosos y mejor considerar una opción ecológica para compartir tiempo de calidad con tus pequeños.

Existen demasiadas maneras de celebrar el Día del Niño de forma agradable con el planeta, desde actividades al aire libre, hasta construir recuerdos y manualidades con tus hijos. Te mostramos algunas ideas simples y amigables con el medio ambiente de actividades que puedes realizar con tus hijos este día del niño.

Hacer tu propio muñeco

Esta es una idea para que tú y tus pequeños exploren su creatividad. Puedes ocupar materiales reciclados, como cartón, tela, algodón, hojas de papel que ya no uses, botellas de plástico, etc. Personifica tu muñeco como quieras y disfruta de una tarde de juegos y manualidades.

Renovar prendas de vestir

Junta la ropa que tu hijo ya no usa y renuévala. Le puedes dar un nuevo uso a la ropa vieja; crear prendas nuevas que le sirvan a tu pequeño, incluso bolsos o loncheras. También puedes hacer bufandas, tapetes, diademas y muchas cosas más.

Libro de recuerdos

Un álbum de recuerdos con fotografías y dibujos puede ser una gran idea. Explota la creatividad de tus hijos y crea un libro con recuerdos. Ocupa materiales como hilos, cartón, fotografías, pinturas, recortes de revistas, etc. Comparte tiempo con tus pequeños y crea nuevos recuerdos que sean utilizados en el futuro.

Hacer plastilina casera


Con materiales fáciles de conseguir y no tóxicos puedes darles diversión a los más pequeños del hogar. La plastilina casera es una opción fácil y divertida, hacerla desde cero es mejor. Solo necesitas:

1 taza de agua
1 cucharada de aceite
1 taza de harina
½ taza de sal
2 cucharaditas de cremor tártaro (puedes reemplazarlo por vinagre o jugo de limón)
Colorante vegetal comestible

Mezcla todos los ingredientes y pon la mezcla a fuego y bate hasta que ya no se pegue en la olla, enseguida retírala del fuego cuando tenga la consistencia de plastilina y amasa hasta que se enfríe. ¡Y listo! ya pueden jugar con la plastilina y hacer las figuras que quieran.

Celebrando el Día del Niño de manera ecológica

Plantar flores o hacer un huerto

Con esta actividad podrán disfrutar del aire libre. Si tienes jardín es perfecto, pero si no, puedes conseguir rejas o macetas para las nuevas plantas. Incluso puedes llevar a tus hijos a un vivero para que elijan su planta o flor favorita. De igual manera pueden optar por plantar frutas o verduras en un pequeño huerto, que les servirán más adelante.

Al elegir estas alternativas ecológicas, no solo ayudas al medio ambiente, sino que también se fortalecen lazos y se crean memorias familiares con tus hijos, que perduran más que un juguete. Si celebras a los pequeños de la casa, recuerda hacerlo de una manera amigable con la tierra, y así más niños podrán disfrutar de nuestro planeta.

Por Andrea Pavón

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Congreso de Colombia prohíbe la corrida de toros

La Cámara de Representantes en Colombia aprobó la ley "¡No Más Ole!" que prohíbe...

México se une a la demanda contra Israel por el genocidio en Gaza

A través de un comunicado oficial emitido por la Cancillería mexicana hacia la Corte...

Rayo cae sobre tres niños en la playa, todo quedó grabado

El video de un rayo que cae sobre tres niños que disfrutaban de una...