jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalDía de Muertos, tradición única y milenaria que debemos proteger y fomentar:...

Día de Muertos, tradición única y milenaria que debemos proteger y fomentar: Rocío Nahle

Publicado:

Solo nuestra cultura mexicana se permite festejar a la muerte de manera única y especial porque los mexicanos y particularmente los veracruzanos, gozamos la vida tanto como trascender a otro plano, tradiciones que debemos procurar prevalezcan en las nuevas generaciones, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Al asistir como invitada especial a la muestra del altar de muertos, este año de la región de Papantla, así como el concurso y desfile de catrinas en la sede del Poder Judicial en esta ciudad capital, Nahle García, admiró los vestuarios alusivos a cada región del país y del estado, producidos con gran amor a nuestras raíces.

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Te puede interesar:

La mandataria electa, acompañada del gobernador de Veracruz y de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial.

Rocío Nahle asegura que las tradiciones son motivo de orgullo

La mandataria electa, acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, afirmó que nuestras costumbres y tradiciones son ejemplo y motivo de orgullo.

Después del desfile de catrinas, se presentó la cuadrilla Xantolera (ballet) y se registró la premiación de los participantes con los vestuarios más destacados por parte de las autoridades presentes.

Concurso y desfile de catrinas en la sede del Poder Judicial.

Finalmente, se realizó la toma de la fotografía oficial y pasaron a la degustación gastronómica compuesta de alimentos propios de la temporada como pan de muerto, chocolate, tamales, dulces, entre otros manjares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cierra módulo de venta y recarga de tarjetas Ulúa

Sorprendió a los usuarios del servicio Ulúa el cierre de uno de los puntos de venta y recarga de tarjetas.

Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de ‘Persepolis’, a los 56 años

La artista francoiraní Marjane Satrapi, mundialmente conocida por el cómic y la película 'Persepolis', falleció a los 56 años, informaron este jueves sus allegados.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Desaparece nieta de Paquita la del Barrio en Guanajuato

A más de un año de su muerte, la cantante Paquita la del Barrio vuelve a dar de qué hablar, ahora se reportó la desaparición de un integrante de su familia.

Relacionados

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Impulsa Jornadas de Paz “Feria de la Prevención Escolar” en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales en Córdoba

Con la finalidad de atender las causas que generan violencia y promover entornos seguros,...

Fiscalía de Veracruz informó que 13 personas fueron reconocidas por sus familiares mediante el Micrositio

A unos días de la puesta en operación del Micrositio de Personas Identificadas en...