viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerDGETI busca prevenir que adolescentes realicen retos virales peligrosos

DGETI busca prevenir que adolescentes realicen retos virales peligrosos

Publicado:

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) se suma a las acciones para prevenir que los adolescentes realicen retos virales peligrosos para su integridad física y psicológica, realizando campañas de difusión a la comunidad escolar, relacionadas con la prevención y la promoción de una cultura responsable de la educación digital, dijo Daniel Ruiz Olmos, comisionado responsable de la DGETI en Veracruz.

Entrevistado durante la realización del XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2024, que organiza la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), en el WTC de Boca del Río, Ruiz Olmos, habló de la importancia de sensibilizar a los jóvenes, con la ayuda y supervisión de los padres de familia, sobre el riesgo del consumo de benzodiacepinas, donde recientemente, han surgido algunos retos virales en redes sociales, con los que se busca que los adolescentes consuman sustancias de uso controlado.

DGETI en Veracruz educa a jóvenes sobre el riesgo de los retos virales

“Se trabaja a través del diálogo con el padre de familia, primero que nada, sabemos que dependemos de ellos y han estado muy pendiente de cada una de las situaciones, no podemos evitar las redes sociales, sabemos que son una fuente de información, pero sí podemos canalizar para que busquen otro tipo de opciones”, comentó.

Destacó que los cambios que se han realizado en las reformas educativas, donde existe una mayor apertura en el tema del desarrollo emocional, ha contribuido a tener mejores resultados en este terreno.

“Sin duda alguna se ha manejado mejor las cuestiones socioemocionales y eso es importante recordar que si nosotros no manejamos nuestras emociones, es más complicado las situaciones que vienen más adelante”, comentó.

En otro tema, Daniel Ruiz Olmos, comisionado responsable de la DGETI en Veracruz, recordó que del XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2024, es un espacio que fomenta entre los estudiantes la investigación, innovación y divulgación de la cultura científica. En esta edición participan un total de 351 proyectos, de los cuales 65 son categoría docente y 285 categoría alumno. Estará en el WTC de Boca del Río, hasta el próximo 21 de junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Relacionados

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Alcalde JM Unánue reconoce a abogados por su compromiso con la justicia

En el marco del Día del Abogado, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció a los litigantes que han dedicado