jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalDetiene SSP a juez que dictó no vinculación a presunto asesino de...

Detiene SSP a juez que dictó no vinculación a presunto asesino de Juan Carlos Molina

Publicado:

Este lunes, la juez de Control que labora en los Juzgados de Huatusco, Angélica Sánchez Hernández, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en Xalapa; sin que al momento se sepa de ella.

En conferencia de prensa, abogados, junto con su hija, Ingrid Gómez; refirieron que la Juez había sido citada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, apenas la noche de este domingo para llevar a cabo una aclaración de una libertad de criterio jurisdiccional en donde la Juez dictó el auto de no vinculación a proceso en contra de Itiel Palacios García, alias “El Compa Playa”, recapturado este domingo por el presunto delito de homicidio calificado en contra el exdiputado priísta Juan Carlos Molina.

Recordó que hace dos o tres años su madre -cuando estaba adscrita a los juzgados de Cosamaloapan-, atendió la causa penal en contra del empresario que hasta ayer permanecía detenido en el penal de Ramos Arizpe, en Coahuila y recapturado al salir para ser trasladado a Veracruz.

La detención se llevó a cabo en la avenida Arco Sur, cerca de una tienda de conveniencia, en dicha ciudad.

La hija de la juez mencionó que Palacios García logró un amparo y su madre, para dar cumplimiento al mismo, lo liberó.

Comentó que temprano le hicieron una llamada telefónica para informarle que a su madre se la habían llevado elementos de la Policía Estatal cuando tenía reunión este día en el Poder Judicial.

Indicó que ya la fueron a buscar al Tribunal, a los separos del cuartel de San José en la capital del estado, entre otros lugares, pero nadie le dice nada.

“Después veremos los temas administrativos. Nosotros queremos saber que mi mamá está bien, que no le pasó nada, no hay razones para que la detuvieran, solamente queremos saber dónde está mi mamá”, manifestó.

Opinó que la detención de su madre se da en el marco de los señalamientos que está haciendo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez contra aquellos jueces que él califica de corruptos, por liberar a presuntos delincuentes.

Detiene SSP a juez que dictó no vinculación a presunto asesino de Juan Carlos Molina

“No nos dan razón de ella, no sabemos dónde está, fuera de todo yo creo que es respetable su investidura como juez, qué nos podemos esperar nosotros como ciudadanos si le hacen esto a un juez”.

“Fuera de que es un juez, es nuestra madre… no queremos que le pase nada”, expresó al romper en llanto.

La togada decidió no vincular a proceso a la persona imputada por “deficiencias y escasos datos de prueba” que son aportados por la Fiscalía General del Estado, expuso el abogado Carmelo Reyes.

El Abogado exministerio público federal reveló que según testigos, la Juez fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal que sólo puede hacer detenciones en flagrancia, mientras que cuando hay órdenes de aprehensión, estas se cumplimentan por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que lo que querían era que la juez Angélica Sánchez Hernández solapara las deficiencias de los fiscales, aún con la condición de amparos concedidos.

“Es decir, los presuntos criminales deben quedarse sometidos a costa de incumplir amparos y, por lo tanto, cargando toda la obligación a los jueces de que se queden los presuntos responsables, a pesar de que hay amparos.

“Es muy grave que no se voltee a ver la responsabilidad por la mala integración de las carpetas de investigación y que esa mala integración redunde en amparos y ahora los jueces incumplan los amparos y se quede aún a costa de que se incumplan y sean separados del cargo por órdenes de un juez de Distrito”, expuso.

Detiene SSP a juez que dictó no vinculación a presunto asesino de Juan Carlos Molina
Detiene SSP a juez que dictó no vinculación a presunto asesino de Juan Carlos Molina

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.