jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerDesaparecen 4 choferes y pipas de combustible en carreteras entre Veracruz y...

Desaparecen 4 choferes y pipas de combustible en carreteras entre Veracruz y Oaxaca, revela SITRAC

Publicado:

Fernando Castro Morales y otros tres choferes de pipas de combustible estaban transitando por la carretera entre Veracruz y Oaxaca cuando dejaron de tener contacto con ellos. Han pasado dos semanas y desde entonces se encuentran desaparecidos.

Él es originario de Veracruz y junto con sus compañeros estaban conduciendo el 20 de noviembre por la carretera Acayucan- Marías Romero para llevar el combustible hacia su lugar de destino. Pero ahora sus familias se dedican a buscarlos.

Margarita Díaz, esposa de Fernando, aseguró que han hecho múltiples acciones de búsqueda por lo que pidió el apoyo para localizarlo.

“Por favor que regresen nuestros familiares ya son muchos días que no sabemos de su paradero mi esposo, no se mete con nadie, Fernando Castro Morales no descansaremos hasta encontrarlo (…) toda la familia te extrañamos amor estamos pidiendo a dios que regresen con bien”, señaló en sus redes sociales.

Fernando Castro y otros 3 choferes de pipas de combustible estaban transitando por la carretera entre Veracruz y Oaxaca cuando dejaron de tener contacto con ellos

Las familias ya presentaron las denuncias y se emitieron las fichas de búsqueda de Juan José Pérez Hernández de 37 años, Andrés Eloy Ramos Ceja de 28 años, Aldher Francisco Moreno Hernández de 38 años, los tres de Tamaulipas. Así como Castro Morales de Veracruz con 41 años.

La desaparición de los cuatro traileros se presenta en medio de una serie de reclamos por parte de transportistas de carga para que exista mayor seguridad en la carreteras.

“Generalmente con los choferes los golpean y los dejan, a los dos o tres días vuelven a aparecer los operadores pero ha habido ocasiones en Oaxaca, Matías Romero, que desaparecieron cuatro compañeros y no han aparecido, ellos llevaban pipas de combustible y no han aparecido, la denuncia de los familiares y las empresas de ellos, ellos estaban trabajando normal y se le perdió la comunicación”, aseguró Victor Manuel Lanes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte en todas sus formas, construcción y sus servicios relacionados (SITRAC).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...