domingo, junio 7, 2026
InicioDeportesUna mala temporada para mexicanos en USA

Una mala temporada para mexicanos en USA

Publicado:

Una mala temporada para mexicanos en USA.

DESDE EL GRADERÍO. Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA.

En 16 semanas que se han disputado en la temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS), los mexicanos no han logrado ser protagonistas.

La temporada está prácticamente a la mitad, y el delantero del campeón LAFC, Carlos Vela es el más destacado con 12 juegos jugados, 8 de inicio y 4 goles.

El goleador histórico de la selección mexicana y atacante del Galaxy de Los Ángeles, Javier “Chicharito” Hernández solo suma un gol en 9 partidos.

Alan Pulido, del Sporting Kansas City, quien regresó en esta campaña luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, totaliza 12 partidos y dos tantos.

En lo que se refiere al técnico del Atlanta United, Gonzalo Pineda, tiene a su equipo en el sexto lugar de la Conferencia Este con 6 triunfos, 4 derrotas y 6 empates para un total de 24 puntos, quince menos que el líder FC Cincinnati.

En fin, son los pobres números en la primera división de Estados Unidos, de los cuatro mexicanos con mayor trayectoria, porque son más.

Habrá que esperar si en la segunda parte de la temporada se revierte y los mexicanos despiertan ye regresan a niveles que han tenido en otros años.

Desde luego, también podría ser el adiós de los cuatro.

Será que por eso ya se habla de los regresos de Carlos Vela, posiblemente a Chivas, también del “Chicharito”, y que Pineda habla de Europa.

Pero en la USL Chmapionship, segunda división, los mexicanos no cantan mal las rancheras: Erick “El Cubo” Torres, delantero de Las Vegas Lights, suma 2 goles en 11 apariciones, y el técnico Isidro Sánchez, hijo de “Chelís”, tiene a este mismo equipo en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste con 9 puntos de 33 posibles.

Definitivamente, no es un buen año para los mexicanos en USA.

LARCAMÓN SALVÓ EL PUESTO CON LA “CONCACHAMPIONS”

Nicolás Larcamón, salvó el puesto con la “Concachampions”.

Después de haber sido eliminados en el repechaje por el Atlético de San Luis, seguramente iba a ser despedido el técnico argentino de la Fiera.

Sin embargo, Larcamón aprovechó un as bajo la manga: León había llegado a la final en el Torneo de Apertura 2021 bajo la dirección de Ariel Holan.

Y ser finalista en el torneo mexicano en 2021 dio el pase para disputar la Liga de Campeones de la Concacaf 2022-2023, donde hicieron lo necesario para llegar a la gran final y ganarla el domingo pasado a LAFC por un global 3-1.

León hizo historia, tras conseguir su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando están a un año de festejar los 80 años de su fundación.

Un trofeo para iniciar los festejos y dejar a Nicolás Larcamón.

Eso sí, estará obligado a seguir celebrando con más logros.

Deberá demostrar el por qué de sus números en Puebla y León.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet.

Una mala temporada para mexicanos en USA.

Destaca Asociación de Natación de Veracruz

Concentran a selección estatal de tenis en el Britania

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Ronaldinho juega partido de exhibición en la barriada más grande de Venezuela

El brasileño Ronaldinho Gaúcho encabezó este sábado un partido de exhibición de fútbol ante...

¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Mónaco 2026?

Este domingo se correrá el Gran Premio de Mónaco 2026, la sexta carrera del...

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana

El inicio de la gira por España del papa León XIV ya ha dejado...