miércoles, febrero 1, 2023
InicioDeportesPumas golea a León en Ciudad Universitaria

Pumas golea a León en Ciudad Universitaria

Pumas golea a León en Ciudad Universitaria.

Con un doblete de Dinenno y goles de Del Prete y Diogo, los dirigidos por Rafa Puente exhibieron a La Fiera en C.U.

Pumas de Rafael Puente Jr se sobrepuso a los problemas extracancha por el caso de Dani Alves, quien ya no está en el equipo, y golearon 4-1 a León en la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX.

La UNAM anunció la rescisión de contrato de Dani Alves tras ser enviado a prisión preventiva por un presunto abuso sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona.

Los Pumas venían de ser goleados 3-0 por Santos; en su debut en el Clausura 2023 vencieron 2-1 a FC Juárez con gran partido de Alves.

José Galindo fue el elegido por Rafa Puente para jugar en el lugar del brasileño y en los primeros minutos del encuentro metió un extraordinario servicio que Juan Dinenno desaprovechó dentro del área al no conectarlo correctamente. Ese pudo haber sido el primero para los felinos.

Cayó el gol de Gustavo Del Prete se mandó su mejor gol con Pumas al recibir el balón afuera del área, controlarlo, hacer un túnel y con potencia quitarse de encima a tres jugadores esmeraldas para ingresar al área y picar el balón ante la salida de Rodolfo Cota para el 1-0 al minuto 9.

Brilla Bárbara Méndez, en Campeonato Nacional Juvenil

Tachi Rojas está listo para su próxima pelea

El León de Nicolás Larcamón respondió con otro golazo. Al minuto 27, Iván Moreno profundizó por la derecha para cruzar el esférico que fue conectado de ‘taquito’ por Lucas Di Yorio.

Casi a terminar el primer tiempo, una desatención en la marca de Osvaldo Rodríguez significó 2-1 para los auriazules. Higor Meritao sacó un servicio desde la banda izquierda al segundo poste donde remató cómodamente de cabeza Diogo de Oliveira para batir a Cota.

Los Esmeraldas intentaron hacer daño en el segundo tiempo y casi lograba el empate con una gran descolgada de Yairo Moreno por la izquierda que terminó en centro para Ángel Mena, quien increíblemente voló la redonda pese a estar solo en el área chica.

Pumas se volvió a animar a ir al frente y un confianzudo Del Prete se volvió a meter al área con potencia para tirar y ser detenido por Cota, pero en el rebote el balón le cayó a Dinenno que no perdonó para anotar el 3-1 al 59’.

De tal manera, Dinenno cerró la goleada universitaria al minuto 88 tras aprovechar una mala salida de Cota que recuperaron los felinos para que el delantero argentino se escapara y con un trallazo venciera al portero de los Panzas Verdes.

Pumas escaló al cuarto lugar del Clausura 2023 de la Liga MX con seis puntos, a uno de Tigres que es el líder. León, por su parte, cayó a la posición 14 con tres unidades tras vencer a Necaxa (2-1) en la jornada pasada.

Pumas golea a León en Ciudad Universitaria.

Finalmente, cabe recordar que La Fiera tiene un duelo pendiente luego de que se aplazara su partido contra el Atlas por malas condiciones de la cancha del Estadio Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias