domingo, junio 7, 2026
InicioDeportesJuan Manuel Boue, líder del Torneo Sábalo de Plata

Juan Manuel Boue, líder del Torneo Sábalo de Plata

Publicado:

Juan Manuel Boue, líder del Torneo Sábalo de Plata.

Numerosa participación de embarcaciones en el certamen histórico en el Golfo de México. Torneo de pesca deportiva en honor a Ricardo Diez Deschamps.

El pescador deportivo originario de San Rafael, Veracruz; Juan Manuel Boue Vaillard presentó un sábalo de 81,100 kilogramos y encabeza la tabla de capturas al finalizar el primer día en la edición #58 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2023”.

Bue Vaillard capturó al bicho plateado de 81,100 kilogramos con 1.97 metros de longitud y 1.01 metros de contorno, a bordo de la embarcación “Mareli” en la zona de La Antigua.

“Tuvimos varios avistamientos muy cortos, en la tarde logramos ver unos sábalos, pudimos enganchar uno, se nos soltó, se nos reventó una línea, pero gracias a Dios se pudo y pudimos presentarlo acá ante el juez.

Lo trabajamos por espacio de 35 minutos, estaba algo peleador el sábalo, ocupamos una línea de 50 libras de monofilamento; mis compañeros son un buen equipo, excelentemente coordinados.

Ya he participado en anteriores torneos, ahora es la primera vez que presentó en báscula un ejemplar, estoy muy contento”, dijo Juan Manuel Boue Vaillard.

Batazos de Cacao y Lake dan victoria a El Águila

Viajan las Rojas de Veracruz, para jugar ante Panteras

En segundo lugar se ubicó el pescador deportivo Juan Ramón Vargas que registró el primer sábalo en el torneo, un ejemplar de 72,100 kilogramos en su embarcación “Cibeles”.

En la tercera posición se colocó Gregorio Sánchez al presentar en la báscula oficial IGFA un sábalo de 57,800 kilogramos, capturado a bordo de la embarcación “Cibeles”.

En el cuarto peldaño de la tabla de posiciones se instaló Mauricio Hidalgo al capturar un bicho plateado de 51,900 kilogramos, a bordo de la embarcación “Mansolea”.

El torneo de pesca deportiva con más tradición en el Golfo de México registró una exitosa participación, superior a las 50 embarcaciones en el litoral veracruzano.

Juan Manuel Boue, líder del Torneo Sábalo de Plata.

En la categoría de Catch & Release, se registraron tres liberaciones en el primer día de competencia, protagonizadas por los pescadores deportivos: José Miguel Vargas Santander (Embarcación “Cibeles”), Alberto Collado (Embarcación “Chepitaz”) y José Gaya Richard (Embarcación “Marieli”).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Ronaldinho juega partido de exhibición en la barriada más grande de Venezuela

El brasileño Ronaldinho Gaúcho encabezó este sábado un partido de exhibición de fútbol ante...

¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Mónaco 2026?

Este domingo se correrá el Gran Premio de Mónaco 2026, la sexta carrera del...

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana

El inicio de la gira por España del papa León XIV ya ha dejado...