sábado, julio 25, 2026
InicioDeportesHistórico podio de Veracruz en Tijuana

Histórico podio de Veracruz en Tijuana

Publicado:

Histórico podio de Veracruz en Tijuana.

En la tercera jornada del Grand Prix de Natación. Marisela Escobar Falcón y Susana Gabriela Hernández Barradas ganaron en 200 metros, junto a su entrenador José Luis Artiles.

La tercera jornada del Grand Prix de Natación, ha sido productiva para la delegación de Veracruz, al conseguir un podio histórico en la prueba de los 200 metros libres femenil, en donde Susana Gabriela Hernández Barradas, consigue doble medalla de oro en su categoría 19-21 y en Primera Fuerza. La nadadora registró un tiempo de 2:05.86 minutos.

En esta misma prueba, la también veracruzana Marisela Escobar Falcón, se agenció medalla de oro en su categoría 13-14 femenil y bronce en Primera Fuerza, en donde compartió podio de veracruzanas. La nadadora registró un tiempo de 2:08.15 minutos.

Mientras que Daniela Flores Lujambio, ganó medalla de plata en los 200 libres, categoría 13-14 femenil con un tiempo de 2:10.08 minutos.

“Aplaudimos el aporte del entrenador José Luis Artiles de León, quien ha sido fundamental para la proyección de las nadadoras”. Felicitaciones por parte de la Asociación de Natación de Veracruz, que dirige Mario Villarreal.

“Nos enorgullece el paso arrollador de la nadadora Diana Paola Gómez Ruiz, quien en esta tercera jornada del Grand Prix Junior y Senior de Natación en Tijuana”, se colgó dos medallas de oro en diferentes pruebas.

Edson Álvarez anota en triunfo del Ajax

Mallorca del Vasco rescata el empate

Diana Paola obtuvo medalla de oro en los 100 metros dorso en su categoría 15-16 femenil, además fue bronce en Primera Fuerza en esta misma prueba.

También se colgó medalla de oro en los 400 Combinado Individual en su categoría 15-16, así como el bronce en la misma prueba, pero en Primera Fuerza.

Estos logros son producto del trabajo de años con su entrenador Mario Vázquez Honorato a quien “también extendemos la felicitación”.

Abraham Méndez Rodríguez, ganar medalla de oro en los 100 metros pecho categoría 15-16 y bronce en Primera Fuerza.

Otro oro fue para Juan José Gómez Ruiz en la prueba de 400 Combinado Individual en la categoría 19-21 varonil. El tritón es entrenado por Mario Vázquez Honorato.

BRONCES

El nadador Emiliano Santamaría Cruz, logró la medalla de bronce en los 50 metros dorso dentro de la categoría 13-14 años en el Grand Prix Junior y Senior 2023 que se realiza en Tijuana.

Mientras que Maya Armenta Pérez, ganó medalla de bronce en los 400 Combinado Individual en la categoría 13-14 femenil. Maya es entrenada por Mario Vázquez Honorato.

Sigue la actividad dentro de la tercera jornada del Grand Prix Junior y Senior de Natación rumbo a los Nacionales CONADE 2023.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Concierto de Camilo en Veracruz es cancelado

El concierto que Camilo tenía programado en Veracruz como parte de su “Camilo Worldwide...

Capturan a presunto feminicida de caso ocurrido en La Pochota

Por el delito de feminicidio fue detenido Ernesto M.C. por elementos de la Policía...

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Relacionados

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...