viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesHarold Preciado del Santos, campeón de goleo del Apertura 2023 de la...

Harold Preciado del Santos, campeón de goleo del Apertura 2023 de la Liga MX

Publicado:

Harold Preciado del Santos, campeón de goleo del Apertura 2023 de la Liga MX.

Harold Preciado, de Santos Laguna, se convirtió en el campeón de goleo del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX para ocupar el lugar que dejó Henry Martín con esta distinción.

Un total de 11 goles logró el colombiano a ocho equipos distintos a lo largo de la Fase Regular del Apertura 2023, nadie más pudo anotar más que el sudamericano.

Guillermo Martínez de Puebla y Ángel Sepúlveda de Cruz Azul eran los únicos que llegaban con posibilidades reales de quitarle la distinción a Preciado en la última fecha, no obstante, solamente el primero anotó en el partido en el que se enfrentaron ambas escuadras, aunque fue insuficiente ya que el de la Franja se quedó con 10 anotaciones.

TODOS LOS GOLES DE HAROLD PRECIADO EN EL TORNEO APERTURA 2023 DE LA LIGA MX

Se trata del sexto título de goleo individual que Santos Laguna presume en su historia. Previamente, los Guerreros tuvieron a los mejores artilleros en las figuras de Djanint Tavarez (Clausura 2018), Christian ‘Chucho’ Benítez (Apertura 2010), Matías Vuoso (Clausura 2005 y Apertura 2005), Jared Borgetti (Invierno 2000) y Gabriel Caballero (Verano 1997).

Harold Precido le anotó a ocho equipos en el Apertura 2023 y, en tres ocasiones, logró un doblete. A continuación, los partidos con el marcador parcial en el momento en el que Harold Preciado consiguió su anotación dentro del compromiso.

Cesc Fábregras, nuevo entrenador del “Como” de Italia

Listo el Play-in de la Liga MX

TABLA DE GOLEO INDIVIDUAL

Henry Martín era el campeón de goleo individual vigente ya que en el pasado Torneo Clausura 2024, el delantero de América consiguió 14 anotaciones. Ahora, la distinción vuelve a caer en un extranjero.

1.- Harold Preciado, Santos Laguna, 11 goles.

2.- Guillermo Martínez, Puebla, 10 goles.

3.- André-Pierre Gignac, Tigres, 9 goles.

4.- Carlos González, Tijuana, 9 goles.

5.- Ángel Sepúlveda, Cruz Azul, 9 goles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fallece Abraham Pérez, el ‘Licenciado Cortillo’ de la Familia P.Luche

Abraham Pérez, mejor conocido como el 'Licenciado Cortillo' en la Familia P.Luche, ha fallecido.

El puente de acceso al puerto de Veracruz estará listo en septiembre

En la conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, se dio a conocer cuándo estará listo el puente de acceso al Puerto de Veracruz.

Mujeres que inspiran

Como una oportunidad para fortalecer el conocimiento y la toma de decisiones en temas...

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Relacionados

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

WhatsApp lanza el emoji del Trionda por el Mundial 2026; ¿cómo funciona?

La fiebre del ambiente mundialista poco a poco va invadiendo las redes sociales y...