domingo, junio 7, 2026
InicioDeportesEl Real cae en Valencia y Vinícius objeto de racismo

El Real cae en Valencia y Vinícius objeto de racismo

Publicado:

El Real cae en Valencia y Vinícius objeto de racismo.

El jugador brasileño, más allá de la derrota, fue el gran protagonista por sus acciones dentro y fuera del terreno de juego.

El Real Madrid, con un partido que tuvo como gran protagonista a Vinícius, cayó por 1-0 ante el Valencia que con su victoria queda muy cerca de asegurar su permanencia en LaLiga.

Un gol del canterano Diego López en el primer tiempo desequilibró un igualado encuentro en Mestalla y que estuvo marcado por las polémicas con Vinícius.

Tras un arranque más incisivo del Valencia, el juego se equilibró con el paso de los minutos, pero Diego López, en el minuto 32, aprovechó en el área pequeña un balón suelto tras un disparo de Justin Kluivert para abrir el marcador.

Espanyol de Montes gana en lucha por no descender

Manchester City gana y celebra título de la Premier

Sin embargo, más allá del triunfo de los locales, el juego estuvo marcado por lo sucedido con Vinícius. Al minuto 70 del compromiso, con el Madrid buscando el empate, el brasileño escuchó insultos racistas y no dudó en señalar al culpable en la grada y así se lo hizo saber también al árbitro, De Burgos Bengoetxea, al técnico del Valencia, Rubén Baraja, y al delegado del campo para que emitieran el mensaje contra los insultos racistas.

Vinicius luego habló con Carlo Ancelotti y, según medios espalñoles, se pensó en la posibilidad de no jugar más y retirarse del campo. Finalmente eso no ocurrió y el partido continuó.

Para colmo, ya en el tiempo de reposición, el brasileño se enfrentó con Hugo Duro y se lo quitó de encima con un puñetazo en la cara que le costó la expulsión.

El Real cae en Valencia y Vinícius objeto de racismo.

Finalmente, Vinicíus abandonó el campo haciendo un dos con las manos -en alusión a un posible descenso del Valencia- lo que provocó el enfado del banquillo valencianista y el partido se descontroló, pero Mamardashvili hizo una grandes paradas a Valverde, Modric y Benzema para mantener la victoria del equipo de Baraja, que se aferró a la victoria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Retiran 25 toneladas de cacharros y llantas durante Jornada de Descacharrización en Coatzacoalcos

Con el objetivo de prevenir enfermedades, eliminar focos de contaminación y mejorar la imagen...

Alexander Zverev gana el título de Roland Garros 2026

Alexander Zverev finalmente se sacó la espina y en su cuarta oportunidad levantó su...

Claudia Sheinbaum encabeza la presentación del prototipo de auto eléctrico Olinia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación del prototipo funcional de...

FIA castiga a Checo Pérez y pierde su punto en el Gran Premio de Mónaco

A más de dos horas del término del Gran Premio de Mónaco, la Federación...

Relacionados

Alexander Zverev gana el título de Roland Garros 2026

Alexander Zverev finalmente se sacó la espina y en su cuarta oportunidad levantó su...

FIA castiga a Checo Pérez y pierde su punto en el Gran Premio de Mónaco

A más de dos horas del término del Gran Premio de Mónaco, la Federación...

Checo Pérez confía en librar un castigo y mantener su décimo lugar en el GP de Mónaco

Sergio Checo Pérez se mostró confiado en que saldrá bien librado de la investigación...