jueves, febrero 2, 2023
InicioDeportesCambian a Dani Alves de prisión por seguridad

Cambian a Dani Alves de prisión por seguridad

Cambian a Dani Alves de prisión por seguridad.

Es un cambio favorable para el brasileño ya que en la nueva cárcel dispondrá de celdas individuales con ducha privada.

El lateral brasileño está en prisión preventiva desde el pasado viernes acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre, fue trasladado este lunes a la prisión de Brians 2 desde el centro de Brians 1.

Publica el diario español La Vanguardia, la decisión podría interpretarse como trato de favor al exjugador de Pumas, equipo que los desvinculó de su plantilla, ya que la prisión de Brians 2 dispone de celdas individuales con ducha privada.

Los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos.

Se ha vuelto a ubicar al futbolista en el módulo de ingresos, donde lo visitarán los profesionales del centro que deben decidir qué celda le asignan, una cuestión para la que no se tiene en cuenta el tipo de delito cometido.

Finaliza con éxito el Primer Estatal de Padel 2023

Inician inscripciones para Selectivos Estatale

De acuerdo a un comunicado del departamento de Justicia español, fue tomada desde la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima para “ garantizar la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial”.

Con Dani Alves no se hace nada diferente a lo que se haría con cualquier otro interno y que con estos traslados no se tienen en cuenta la tipología de los delitos del acusado.

La Justicia afirma que con el cambio de prisión se evitará la filtración de cualquier tipo de imagen del propio Dani Alves dentro de la prisión y el futbolista no tendrá que ir a las duchas comunitarias.

El criterio de la Fiscalía y la acusaciónejercida por la denunciante, la jueza decretó prisión incondicional para el Dani Alves ya que consideraran que el futbolista presenta un elevado riesgo de fuga, debido a sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

Cambian a Dani Alves de prisión por seguridad.

Finalmente, la magistrada agregó que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo cual aumenta el riesgo de que el exjugador del Barcelona y PSG intente huir de la justicia española y se refugie en su país de origen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias